Duración
1:57'
Confiesa que te gusta

Jarhead el infierno espera

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 41 votos

Próximo pase

martes 20 diciembre17.45 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Jarhead el infierno espera

No es muy usual que una película capte exactamente lo que debió ser para una persona vivir la guerra del Golfo como soldado, pero "Jarhead" lo consigue.

Ésta es la historia de un chico de veinte años en la guerra de Irak, una vida que poco tenía que ver con lo que ofrecían los periódicos o la televisión. Es la guerra contemporánea vista desde el suelo con las imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, como cometas caídos desde el cielo; habla de reclutas ruidosos, polvorientos, llenos de entusiasmo y, al mismo tiempo, atemorizados ante la idea de que la batalla podía sorprenderles detrás de la siguiente colina; de chicos jóvenes a los que habían dejado caer en un terreno inhóspito que mataban el tiempo jugando al fútbol con las máscaras antigas puestas, mientras esperaban paquetes de casa, cartas y revistas porno, apostando en combates de escorpiones y emborrachándose para celebrar la Navidad. Sin embargo, en esta situación infernal se hacen amistades improbables, lealtades eternas, una camaradería que nada podría romper, la hermandad de los "jarheads" que se habían jurado fidelidad eterna...

Samuel Alexander Mendes nació en Reino Unido siendo parte de su familia de ascendencia portuguesa. En 1996 filmó para la televisión "Company", una obra musical de Stephen Sondheim. Gracias a la admiración por su adaptación del musical "Cabaret", que consiguió varios premios Tony, Steven Spielberg le dio la oportunidad de comenzar su carrera cinematográfica al producirle Dreamworks "American Beauty" en 1999, ganadora del Oscar a la mejor película y al mejor director. "Camino de perdición" es otro de sus títulos importantes.

El protagonista, Jake Gyllenhaal, dio comienzo a su carrera cinematográfica con "Cowboys en la ciudad" de Ron Underwood. Posteriormente intervino a las órdenes de su padre en "Una mujer peligrosa" (1993). Algunas de sus películas más recientes son el drama "El compromiso", la superproducción "El día de mañana", la interesante "Zodiac", y sobre todo la premiadísima "Brokeback Mountain", por la que Gyllenhaal obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

Ver más

Info

Jarhead el infierno espera

  • Disponible en HD

Cine / Bélico

Idioma: Español dolby

Calificación

Jarhead el infierno espera

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Jarhead el infierno espera

Director

Sam Mendes

Reparto

Lucas Black, Chris Cooper, Jake Gyllenhaal, Scott MacDonald, Peter Sarsgaard, Brian Geraghty, Jacob Vargas, Jamie Foxx

Si te gustó

Jarhead el infierno espera

también te puede gustar