¡Jo, qué noche!
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

¡Jo, qué noche!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 35 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 11 diciembre 18.05 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

¡Jo, qué noche!

El informático Paul está en la oficina neoyorquina donde trabaja, explicándole a un compañero cómo funciona el sistema, ante la completa indiferencia de éste. Tras finalizar su jornada de trabajo, Paul va a un bar para relajarse y tomar unas copas. En el local conoce a Marcy, una bella muchacha que le cuenta sus problemas y de la que, con la excusa de conseguir uno de los pisapapeles con forma de buñuelo que fabrica su compañera de piso, Paul consigue el número de teléfono de la chica. Por la noche, Paul la llama, y ella le dice que vaya a su casa, un apartamento, en el barrio del Soho, uno de los peores de Nueva York. Poco a poco, comprueba que Marcy no responde a sus expectativas y, además, las cosas se complican con el intento de suicidio de su compañera, por lo que Paul decide regresar a casa cuanto antes. Pero para Paul, que pierde el último metro y el dinero para el taxi de vuelta, comienza una odisea cada vez más surrealista y peligrosa en su intento para salir de ese extraño barrio y volver a su casa. Desesperado, tiene que buscarse la vida. Así, recurre a la camarera y al dueño de un pub, se mete en bares que abren a horas intempestivas y donde, dependiendo del momento en que se acceda a ellos, la situación y el ambiente pueden cambiar radicalmente, es acusado injustamente y perseguido por ello, conocerá a una escultora sadomasoquista, se topará con ladrones, conocerá a la pintoresca fauna que puebla la zona..., en una noche que se convertirá en la más larga de su vida.

Considerada como una de las más hilarantes comedias de Martin Scorsese y catalogada por muchos como obra maestra dentro del género, lo cierto es que "Jo, qué noche", pasó en su momento por cartel sin demasiada aceptación por parte del público a pesar de que la crítica no la abandonase nunca. Con este filme Scorsese completó su primera docena de largometrajes de una prolífica carrera que empezara en 1968 con "¿Quién llama a la puerta?" (Who's That Knocking at My Door?). De entre sus obras más características, destacan siempre las historias que reflejan personajes que viven situaciones extremas, donde ha de salir el lado más oscuro o el más noble del ser humano. Scorsese gusta de poner a sus personajes ante situaciones límite dentro de un marco de compleja normalidad, o por el otro lado, cargados de fuerte polémica. Forman ya parte de la historia del cine títulos como "Malas calles" (Mean Streets, 1973), "Taxi Driver" (1976), "Toro salvaje" (Raging Bull, 1980), "El color del dinero" (The Color of Money, 1986), "La última tentación de Cristo" (The Last Temptation of Christ, 1988), "Uno de los nuestros" (Goodfellas, 1990), "La edad de la inocencia" (The Age of Innocence, 1993) o "Casino" (1995).

Premios: Festival de Cannes: Premio al Mejor Director y Seleccionada a la Palma de Oro ///// Cesar Francés: Seleccionada a la Mejor Película Extranjera /////Academia Británica (BAFTA): Nominación Mejor Actriz de Reparto (Rosanna Arquette) ///// Globos de Oro: Nominación Mejor Actor (Griffin Dunne).

Ver más

Info

¡Jo, qué noche!

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés

Calificación

¡Jo, qué noche!

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

¡Jo, qué noche!

Director

Martin Scorsese

Reparto

Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Verna Bloom, Tommy Chong, Linda Fiorentino

Si te gustó

¡Jo, qué noche!

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661