Jóvenes prodigiosos
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

Jóvenes prodigiosos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 69 votos

Paseya emitido

miércoles 30 noviembre14.25 h

TCM

Sinopsis

Jóvenes prodigiosos

Grady Tripp es un profesor de literatura muy conocido debido a su única novela: "Hija de pirómano". Tal fue el éxito que se siente agobiado con la idea de escribir un nuevo libro, del que ya lleva más de dos mil páginas escritas, porque a pesar de su relajada existencia sufre una grave crisis de ansiedad.

Durante el fin de semana en el que se celebra el Festival de las Palabras, la vida de Grady cambiará por completo: su mujer lo abandona, como tantas otras veces, aunque ésta parece ser la definitiva; su amante le ha dicho que está embarazada y su editor está en la ciudad deseando echarle un vistazo a su nuevo libro. En medio de este caos emocional, Grady y su estudiante más huraño y aventajado, James Leer, se ven involucrados en las situaciones más inesperadas, que llevarán al escritor a encontrar la llave que buscaba para su propia creatividad.

Está dirigida por Curtis Hanson ("En sus zapatos", "L. A. Confidential", "Río salvaje"), quien dio un nuevo giro a su filmografía con esta comedia atípica llena de referencias literarias, reflexiones psicológicas, creatividades frustradas y amores cruzados. El guionista Steven Kloves, que adaptó la novela de Michael Chabon, estuvo nominado al Oscar por su trabajo.

El papel protagonista está interpretado por Michael Douglas, que tuvo que engordar 10 kilos para este papel. Está acompañado por Tobey Maguire (que confirma su talento para la tragicomedia tras aparecer en "Las normas de la casa de la sidra"), y Frances McDormand (ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Fargo").

Bob Dylan, autor de la canción principal de la banda sonora ("Things Have Changed"), logró el Oscar a la mejor canción original.

Ver más

Info

Jóvenes prodigiosos

Cine / Comedia

Calificación

Jóvenes prodigiosos

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Jóvenes prodigiosos

Director

Curtis Hanson, Troy Miller

Reparto

Frances McDormand, Michael Douglas, Robert Downey, Jr., Rip Torn, Teal Redmann, Tobey Maguire, Eric Christian Olsen, Derek Richardson, Katie Holmes