Kinsey
Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

Kinsey

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 221 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

Kinsey

Alfred Kinsey se rebeló contra la rígida devoción de su hogar paterno y se convirtió en un especialista en el mundo de los insectos. Tras ser contratado para enseñar biología en la Universidad de Indiana, conoce y se casa con una brillante estudiante liberal. Durante el curso, cuando los alumnos buscan consejo sobre alguna inquietud o problema sexual, se da cuenta de que hasta ahora nadie ha realizado un estudio clínico que ofrezca respuestas fiables a sus preguntas.

Inspirado para explorar el tema del sexo desde un punto de vista estrictamente científico, Kinsey contrata un equipo de investigadores con el que perfecciona, con el tiempo, una técnica de entrevistas que ayuda a la gente a superar sus penas, miedos y culpabilidades, permitiéndoles así hablar libremente sobre su intimidad. Kinsey intenta también crear un ambiente sexual abierto entre su equipo y sus esposas, animándolos a relaciones extramatrimoniales e intercambios de pareja, años antes de la revolución sexual de los 60. El impacto de su estudio fue comparado en la prensa con la bomba atómica, en la época paranoica que precedió a la Guerra Fría.

Tras dirigir cintas menores como "Sister, sister" y "Candyman II", Bill Condon alcanzó notoriedad con "Dioses y monstruos", por la que obtuvo el Oscar al mejor guión adaptado. Fue nuevamente nominado por el guión de "Chicago".

Tras retratar los últimos años de vida del director homosexual James Whale en "Dioses y monstruos", Condon aborda ahora la vida de Alfred Kinsey, el hombre que descubrió los secretos sexuales de toda una nación. Su ensayo científico "El comportamiento sexual del hombre", todo un 'best seller' en 1948, cambió radicalmente la cultura norteamericana. Entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándolos de la confidencialidad y de la vergüenza de una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Utilizando la técnica de sus propias entrevistas, la película relata el extraordinario trayecto personal desde el anonimato y la oscuridad a una fama mundial que aún hoy perdura.

Liam Neeson y Laura Linney forman la pareja protagonista tras haber coincidido anteriormente en "Love Actually". El actor irlandés ha protagonizado grandes éxitos comerciales como "El reino de los cielos", "Batman Beguins", "Gangs of New York", "Star Wars - Episodio 1: La amenaza fantasma", "Los miserables", "Michael Collins", "La guarida" y "La lista de Schindler" (Oscar como mejor actor).

Por su parte, Laura Linney se ha convertido en una figura habitual del cine norteamericano, con una trayectoria notable avalada por "La vida de David Gale", "Mystic River", "Mothman, la última profecía", "La casa de la alegría", "Poder absoluto", "Puedes contar conmigo", "Las dos caras de la verdad" y "El show de Truman". Laura Linney fue nominada por este papel al Oscar como mejor actriz de reparto y al Globo de Oro, donde "Kinsey" optó, además, como mejor película y mejor actor (Liam Neeson) en la categoría de drama.

El reparto de lujo se completa con Chris O'Donnell ("Límite vertical", "El soltero", "Batman y Robin"), Peter Sarsgaard ("Algo en común", "El precio de la verdad", "The Salton Sea", "Boys Don't Cry"), Timothy Hutton ("Gente corriente", "Beautiful Girls", "La tierra prometida", "La hija del general"), John Lithgow ("Orange County (Colgado, pringado y sin carrera)", "Footloose", "En nombre de Caín"), Oliver Platt ("Retrato de April", "Los tres mosqueteros", "Tango para tres"), Tim Curry ("Rocky Horror Picture Show", "Legend") y Dylan Baker ("Happiness", "Trece días").

Ver más

Info

Kinsey

Cine / Drama

Calificación

Kinsey

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Kinsey

Director

Bill Condon

Guionista

Bill Condon

Reparto

Liam Neeson, Laura Linney, Chris O'Donnell, John Lithgow, Tim Curry, Peter Sarsgaard, Timothy Hutton

Compositor

Carter Burwell

Director de fotografía

Frederick Elmes

Productor

Gail Mutrux

Productora

American Zoetrope, N1 European Film Produktions GmbH & Co. KG, Pretty Pictures, Qwerty Films

Si te gustó

Kinsey

también te puede gustar