La amenaza de Andrómeda
Duración
2:05'
Confiesa que te gusta

La amenaza de Andrómeda

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 43 votos

Próximo pase

domingo 26 noviembre 08.26 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

La amenaza de Andrómeda

Un satélite espacial lanzado desde la base aérea de Vandenberg, ha caído en la tierra, siendo encontrado en un remoto pueblo del desierto de Nuevo México. Dos técnicos, con la misión de recuperarlo, entran en el pueblo, descubriendo que la mayor parte de la población está muerta. Inmediatamente se ponen en contacto con su base y piden instrucciones. Desde ella, aunque conscientes del peligro que les amenaza, les ordenan que sigan las reglas que tienen en su poder relativas al proyecto. Les ordenan que localicen el satélite y lo recojan.

Al poco tiempo hay un silencio absoluto. El control de la misión ordena inmediatamente un reconocimiento aéreo. Se declara el estado de emergencia y se da la alerta Wildfire, nombre en clave previsto para una contingencia similar. El equipo denominado con este nombre se reúne. Dos científicos, vestidos con escafandras aislantes del exterior, llegan en helicóptero al lugar, encontrando cadáveres por todas partes. Las víctimas, incluyendo a los técnicos que habían llegado previamente, aparentemente murieron de forma instantánea. No ven sangre, y al examinar los cadáveres, descubren que la sangre de los cuerpos se ha convertido en polvo. El satélite, parcialmente quemado y agrietado debido al calor provocado por el roce al entrar en la atmósfera terrestre, es encontrado en la oficina del médico del pueblo. Su apertura ha sido forzada. Colocan la cápsula en un plástico protector e inician el regreso, encontrándose de repente con dos supervivientes, un bebé llorando en su cuna, y un viejo, con ojos salvajes, cubierto de sangre y polvo.

Robert Wise, un director que siempre se ha desenvuelto muy bien por el género fantástico (suya fue la excelente Ultimatum a la tierra), lleva a la pantalla una de las primeras novelas de Michael Crichton, sobre una sonda espacial norteamericana que, a su regreso a la tierra, trae consigo un virus desconocido que acaba con los habitantes de un pueblo de Nuevo México.

Ver más

Info

La amenaza de Andrómeda

  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés

Calificación

La amenaza de Andrómeda

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

La amenaza de Andrómeda

Director

Robert Wise

Reparto

Richard O'Brien, Kate Reid, James Olson, David Wayne, Arthur Hill, Peter Hobbs, Geneviève Mersch, Paula Kelly, George Mitchell, Kermit Murdock, Ramón Bieri

Si te gustó

La amenaza de Andrómeda

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661