La batalla de Midway
Duración
2:06'
Confiesa que te gusta

La batalla de Midway

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 140 votos
-

Dial 00

Sinopsis

La batalla de Midway

Japón, 18 de abril de 1942. En Hiroshima, el joven comandante Watanabe informa al almirante Isoroku Yamamoto, jefe supremo de la Flota Imperial Japonesa, que Tokio ha sido bombardeado por aviones americanos. Poco tiempo después, en Pearl Harbor, el Capitán Matthew Garth se entrevista con el comandante Joseph Rochefort para informarle de que se espera una pronta respuesta japonesa al ataque de Tokio. Algo se prepara pero no puede saberse con exactitud y el almirante Chester W. Nimitz intenta estar preparado para lo que será una dura batalla y, por eso, se propone adivinar dónde se producirá el ataque nipón. Finalmente el servicio secreto le informa que será en la isla de Midway.

Película norteamericana basada en la acumulación en el reparto de viejas glorias, que en este caso se compone, entre otros, de los míticos Charlton Heston, Henry Fonda y Toshirô Mifune. El director Jack Smight acababa de realizar un año antes "Aeropuerto 75", continuación del éxito de taquilla de "Aeropuerto" y en la que también contó con Charlton Heston. La película reconstruye la famosa batalla de la Segunda Guerra Mundial con bastante rigurosidad histórica, y aprovecha para introducir una historia de amor en tiempo de guerra, muy al gusto del cine de Hollywood.

Ver más

Info

La batalla de Midway

Cine / Bélico

Calificación

La batalla de Midway

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La batalla de Midway

Director

Jack Smight

Guionista

Donald S Sanford

Reparto

Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Robert Mitchum, Hal Holbrook, Cliff Robertson, Toshiro Mifune, Robert Wagner, Pat Morita

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Harry Stradling Jr

Productor

Walter Mirisch

Productora (Compañía)

Mirisch Company, Universal Pictures

Si te gustó

La batalla de Midway

también te puede gustar