La batalla del domingo
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

La batalla del domingo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 96 votos

Pase ya emitido

domingo 1 septiembre 07.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La batalla del domingo

Un productor cinematográfico pretende recrear la vida del famoso futbolista Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, el primer guión apenas le deja demostrar lo que ha sido su vida hasta el momento en que la fama le acompaña allá por donde va, falseando muchos acontecimientos. El futbolista, al conocer el guión, protesta y exige que lo que se filme sea la realidad de su sencilla historia. El productor accede a su demanda y decide que que un guionista norteamericano se convierta en su sombra siguiéndole en concentraciones y partidos para saber extraer los mejores momentos de su vida para llevarla a la pantalla. El jugador aparece como un hombre corriente que va al club, se reúne con sus amigos, lleva sus hijos al colegio, duerme la siesta, juega al mus, va al cine y se acuesta temprano.

Película realizada a mayor gloria de Alfredo Di Stéfano, el futbolista más popular del momento, que es, sobre todo, un documento sobre el mítico jugador y su sencilla forma de vida en los momentos de mayor popularidad. Está dirigida por Luis Marquina, hijo del poeta Eduardo Marquina, en cuya filmografía se encuentran títulos como Don Quintín el amargao, El bailarín y el trabajador o Filigrana, codirigiendo junto al norteamericano Donald Siegel Aventura para dos.

Ver más

Info

La batalla del domingo

Cine / Drama

Calificación

La batalla del domingo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La batalla del domingo

Director

Luis Marquina

Guionista

Luis Marquina, José Vicente Puente, José López Rubio

Reparto

Alfredo Di Stéfano, Isabel Garcés, Mary Santpere, Manolo Gómez Bur, Manuel Alexandre, Queta Claver, Matías Prats, Antonio Garisa, Félix Fernández, Agustín González

Compositor

Gregorio García Segura

Director de Fotografía

Manuel Merino

Montador

Manuel Merino

Productora (Compañía)

Cesáreo González, Cesáreo González Producciones Cinematográficas, Suevia Films S.A

Si te gustó

La batalla del domingo

también te puede gustar