La bruja
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

La bruja

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 60 votos

Próximo pase

domingo 18 diciembre22.00 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

La bruja

Nueva Inglaterra, 1630. William, su esposa y sus cinco hijos son desterrados de su pueblo y se ven obligados a construir un nuevo hogar a las afueras de un inhóspito bosque. El delito de William ha sido acusar a los miembros de su comunidad de no ser verdaderos cristianos y proclamar que él es el único que predica el verdadero Evangelio.

"La bruja", primer trabajo de Robert Eggers como director y escritor de largometrajes, recrea la época previa a los juicios de las brujas de Salem de 1692, unos años en los que el temor de Dios reinaba sobre Nueva Inglaterra, llevando las convicciones religiosas a la histeria colectiva.

En esta aterradora película, los eternos conceptos de brujería, magia negra y posesión se unen para contar la historia de la desintegración de una familia asentada en el campo de Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Cuando la familia de William se ve obligada a establecerse en plena naturaleza, empiezan a pasar cosas extrañas: uno de los niños desaparece, la cosecha no prospera y los animales se vuelven agresivos. Las sospechas y la paranoia aumentan y la familia acusa de brujería a la hija adolescente, Thomasin, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, la lealtad y el afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

Para dar forma a la historia y a los personajes de "La bruja", Robert Eggers recurrió a sus propios recuerdos: "crecí en Nueva Inglaterra y, desde mi más tierna infancia, el pasado de la zona ha formado parte de mi conciencia: las brujas han poblado mis pesadillas. Quería crear una historia de terror arquetípica para Nueva Inglaterra, un mal sueño que surge del pasado, una película que trasladara la pesadilla vivida por una familia puritana y, a la vez, llevar al espectador al lugar donde las brujas son reales y aterradoras".

El guion de "La bruja" se basa en documentos y actas judiciales del siglo XVII, que permitieron a Eggers realizar una exhaustiva reconstrucción de la época: "tardé años en documentarme acerca de la vida cotidiana de los primeros colonos ingleses en Nueva Inglaterra. Mientras escribía el guion, me interesé por las tradiciones agrícolas de la época en Inglaterra y en los cambios que sufrieron al llegar a Norteamérica. Todo lo que aparece en la película se construyó con los materiales y las técnicas disponibles para una familia puritana de la época. Obviamente, usamos sierras mecánicas y otras herramientas para ganar tiempo y ser más eficaces, pero lo que se ve -los tablones, los tejados, los clavos- es lo que se hubiera usado entonces".

Muy aplaudida en su estreno en el Festival de Sundance de 2015 -donde ganó el premio al mejor director en la Sección de Narrativa Estadounidense-, "La bruja" está contada desde el punto de vista de la adolescente Thomasin, a la que interpreta la también debutante Anya Taylor-Joy. Junto a ella, protagonizan la cinta Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson.

Ver más

Info

La bruja

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Terror

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

La bruja

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La bruja

Director

Robert Eggers

Guionista

Robert Eggers

Reparto

Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson

Compositor

Mark Korven

Fotógrafo

Jarin Blaschke

Montador

Louise Ford

Productor

Daniel Bekerman, Lars Knudsen, Jodi Redmond, Rodrigo Teixeira, Jay Van Hoy

Si te gustó

La bruja

también te puede gustar