La carrera del siglo
Duración
2:26'
Confiesa que te gusta

La carrera del siglo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 53 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

sábado 9 diciembre 17.42 h

Telemadrid

Sinopsis

La carrera del siglo

Aventuras y desventuras de los participantes de una carrera automovilística de carácter internacional entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. El gran Leslie es un afamado piloto de pruebas automovilísticas, que se propone demostrar que el automóvil estadounidense es el mejor del mundo. Con este objetivo, convence a la compañía en la que presta sus arriesgados servicios para que organice una monumental carrera que cubra la distancia entre Nueva York y París. En la prueba necesitará disponer de un vehículo de características especiales, capaz incluso de volar y navegar: será el Leslie especial. Su gran enemigo es el Profesor Fate (Jack Lemmon), siempre vestido de negro, que cuenta con un ayudante, un tanto torpe, llamado Max (Peter Falk). Su meta es desbaratar todas las aventuras que emprenda El Gran Leslie, no importa cual, que él debe superarla, ya que no soporta verse relegado a un segundo plano, para lo cual utiliza siempre trampas y todo tipo de malas artes, que aquí participa con su propio coche. La publicidad provocada por la inminente carrera provoca que Maguie Di Buare (Nathalie Wood), una joven reportera idealista que lucha por los derechos de la mujer, y que está empeñada en conseguir un empleo en el Centinela de Nueva York, y para ello no duda en esposarse a la puerta del lavabo de hombres del periódico, lo que provoca un auténtico tumulto en la redacción y un ataque de nervios a su director, al que no le queda más remedio que contratarla, más que nada porque ella quiere escribir artículos sobre la carrera, lo que la mantendrá muy lejos de la redacción, pero lo que es peor, se ha hecho amiga de su esposa, y ahora ella y sus amigas reivindican los derechos de las mujeres ante la puerta del periódico, lo que está a punto de provocar un colapso. Como sólo se pueden seguir las andaduras de los participantes si se participa, Maguie se lo toma en serio y convence a su jefe para que le dé dinero para un coche, y así, ante las risas de todo el mundo, está lista para tomar la salida. Los contratiempos comienzan desde la salida, cuando muchos de los participantes comienzan a sufrir sospechosos accidentes a los que no es ajeno el Profesor Fate.

Un título muy significativo en la filmografía de Blake Edwards. Aventuras y desventuras de los participantes de una carrera automovilística de carácter internacional entre Nueva York y París. La película constituye un cálido homenaje al cine mudo, en general, y a su humor, en particular. Malos casi de cómic (excelentes las histriónicas interpretaciones de Jack Lemmon como el Profesor Fate y Peter Falk como su fiel ayudante Max), el héroe, guapísimo y resplandeciente (Tony Curtis, parodiando su propia imagen de la época), al que le brilla la dentadura, y una intrépida, algo casquivana y adorable heroína, periodista y sufragista a un tiempo (Nathalie Wood). Película llena de guiños y parodias, incluida la dedicada a "El prisionero de Zenda" y al Splastick, con la pelea multitudinaria en el saloon y la imprescindible guerra de tartas. Inspiró la serie de animación "Los autos locos".

Ver más

Info

La carrera del siglo

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

La carrera del siglo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La carrera del siglo

Director

Blake Edwards

Guionista

Arthur A Ross, Blake Edwards

Reparto

Natalie Wood, Peter Falk, Tony Curtis, Jack Lemmon, Ross Martin, Dorothy Provine, Vivian Vance, George Macready, Keenan Wynn, Larry Storch, Hal Smith, Marvin Kaplan, Arthur O'Connell

Compositor

Henry Mancini

Fotógrafo

Russell Harlan

Productor

Martin Jurow

Productora

Warner Bros, Jalem Productions, Reynard, Patricia

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661