La caza
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

La caza

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 117 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

La caza

A una finca acotada para la caza del conejo y que todavía conserva las huellas de la Guerra Civil (trincheras y túneles que se comunican entre sí), acuden en un 'jeep', a primera hora de la mañana, cuatro hombres: José, el dueño de la finca; Luis, su socio; Paco, con el que los dos anteriores intentan reanudar la vieja amistad que los unió; y el cuñado de éste, Enrique.

Considerada como la obra más madura del cine español de la década de 1960, "La caza" dio a conocer internacionalmente la obra de Carlos Saura (quien hasta entonces había realizado ya "Los golfos" y "Llanto por un bandido"). El hecho de que fuera premiada en Berlín (Oso de plata a la mejor dirección) y reconocida como una gran obra en Nueva York resultó ser toda una sorpresa, dado que la censura española y el control gubernamental no solían permitir la exhibición y proyección de este tipo de películas ni en el propio país ni en el exterior.

Este trágico, duro y árido drama cargado de tensión y suspense está protagonizado por Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada y Emilio Gutiérrez Caba.

Ver más

Info

La caza

Cine / Drama

Calificación

La caza

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La caza

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura, Angelino Fons

Reparto

Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Sánchez Polack, Violeta García, María Sánchez Aroca

Compositor

Luis de Pablo

Director de Fotografía

Luis Cuadrado

Montador

Pablo G. del Amo

Productor

Elías Querejeta

Si te gustó

La caza

también te puede gustar