Incluido en suscripción de 14€
La ciudad de las estrellas. La La Land
Duración
2:03'
Confiesa que te gusta

La ciudad de las estrellas. La La Land

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3674 votos

Sinopsis

La ciudad de las estrellas. La La Land

Los Ángeles. Mia, una joven aspirante a actriz con poco éxito, se gana la vida como camarera. Sebastian, un pianista amante del jazz, malvive de las actuaciones de segunda que le van saliendo.

Seis Oscar, siete Globos de oro, cinco BAFTA, la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia (Emma Stone, ganadora también del Oscar) e innumerables premios y nominaciones más cosechó entre 2016 y 2017 "La ciudad de las estrellas (La La Land)", comedia romántica musical protagonizada por la citada Stone junto a Ryan Gosling.

Tercer largometraje como director de Damien Chazelle -tras la aclamada y multipremiada "Whiplash" (2014) y "Guy and Madeline on a Park Bench" (2009), las tres con la música como telón de fondo-, "La ciudad de las estrellas (La La Land)" convirtió a Chazelle en el ganador del Oscar al mejor director más joven hasta el momento, con 32 años (...y 38 días).

El 'La La Land' del título de la película hace referencia a uno de los apodos de Los Ángeles (ciudad en la que se desarrolla el filme), pero también es (según definición del diccionario Merriam-Webster) "un estado mental eufórico e ilusorio, alejado de la dura realidad de la vida". Y es que, en este mágico y fascinante canto de amor al musical clásico de Hollywood que es "La ciudad de las estrellas (La La Land)", la pareja protagonista deberá enfrentarse al complicado proceso de hacerse un hueco en el duro mundo del espectáculo bajo un eufórico e ilusorio enamoramiento.

Con guion del propio Chazelle, la película cuenta también con las interpretaciones de John Legend, Rosemarie DeWitt y J.K. Simmons, a quien su anterior colaboración con Chazelle en "Whiplash" le valió, entre otros muchos premios, el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA al mejor actor secundario.

La música compuesta para "La ciudad de las estrellas (La La Land)" por Justin Hurwitz -autor de la banda sonora de las dos primeras cintas de Chazelle- obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción.

Ver más

Info

La ciudad de las estrellas. La La Land

Cine / Musical

Idioma: Español

Calificación

La ciudad de las estrellas. La La Land

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Damien Chazelle

Guionista

Damien Chazelle

Reparto

Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock

Compositor

Justin Hurwitz

Director de Fotografía

Linus Sandgren

Montador

Tom Cross

Productor

Fred Berger, Gary Gilbert, Jordan Horowitz, Marc Platt