La ciudad no es para mí
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

La ciudad no es para mí

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 69 votos

Próximo pase

sábado 24 diciembre06.55 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La ciudad no es para mí

Agustín Valverde es un buen hombre que vive en un pequeño pueblo aragonés. Convive con sus vecinos, a quienes ayuda y protege con alegría y jovialidad, tiene un gran corazón y una gran dosis de amor por sus semejantes. Agustín es viudo y tiene un único hijo, llamado también Agustín, que se ha convertido en un médico famoso en la capital. Está casado y tiene una única hija.

Agustín se siente solo y un día decide abandonar el pueblo para ir a vivir con su hijo y su familia. Sus convecinos no quieren dejarle marchar, quieren retenerle, y él, para compensarles, les regala todo lo que posee. Pero en la gran ciudad es recibido por sus hijos con frialdad, ya que desentona, en su plan paleto y sencillo, dentro del marco de gran mundo en que se desenvuelven. Pero Agustín, guiado de su ingenio pueblerino y de su gran dosis de piedad y de humanidad, tratará de ir resolviendo la situación.

Una de las películas que encumbraron a Paco Martínez Soria como uno de los nombres más taquilleros del cine español, creada a la medida del actor, que iniciaba aquí sus personajes de paleto despistado en la gran ciudad que después repitió hasta la saciedad. Se basa en una comedia teatral de Fernando Lázaro Carreter que el propio actor había paseado por los escenarios españoles antes de convertirla en película.

Ver más

Info

La ciudad no es para mí

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

La ciudad no es para mí

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La ciudad no es para mí

Director

Pedro Lazaga

Guionista

Pedro Masó, Vicente Coello

Reparto

Paco Martínez Soria, Doris Coll, Alfredo Landa, Gracita Morales, Manolo Gómez Bur, Margot Cottens, Cristina Galbó, Eduardo Fajardo, José Sacristán

Compositor

Antón García Abril

Fotógrafo

Juan Mariné

Productor

Pedro Masó

Productora

Pedro Masó Producciones Cinematográficas

Si te gustó

La ciudad no es para mí

también te puede gustar