Incluido en suscripción de 14€
La ciudad no es para mí
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La ciudad no es para mí

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 318 votos

Sinopsis

La ciudad no es para mí

Agustín Valverde es un buen hombre que vive en un pequeño pueblo aragonés. Viudo y con un único hijo -un médico famoso que vive en la capital-, Agustín ayuda a sus vecinos con alegría y jovialidad... pero se siente solo. Decide, entonces, abandonar el pueblo para ir a vivir con su hijo, su nuera y su nieta, pero en la gran ciudad es recibido por su familia con frialdad, ya que desentona en el mundo en que se desenvuelven.

Una de las películas que encumbraron a Paco Martínez Soria como uno de los nombres más taquilleros del cine español, creada a la medida del actor, que iniciaba aquí sus personajes de paleto despistado en la gran ciudad que después repitió en numerosas películas. "La ciudad no es para mí" se basa en la comedia teatral homónima de Fernando Ángel Lozano (seudónimo del exdirector de la Real Academia Española Fernando Lázaro Carreter) que el propio Martínez Soria había paseado por los escenarios españoles antes de convertirla en película.

Ver más

Info

La ciudad no es para mí

  • Disponible en HD

Comedia

Calificación

La ciudad no es para mí

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Pedro Lazaga

Guionista

Pedro Masó, Vicente Coello

Reparto

Paco Martínez Soria, Doris Coll, Alfredo Landa, Gracita Morales, Manolo Gómez Bur, Margot Cottens, Cristina Galbó, José Sacristán, Eduardo Fajardo

Compositor

Antón García Abril

Director de Fotografía

Juan Mariné

Productor

Pedro Masó

Productora (Compañía)

Pedro Masó Producciones Cinematográficas