Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

La colina del adiós

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 14 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

La colina del adiós

Hong Kong, 1949. Tres mil chinos que huyen del acoso comunista, se refugian a diario en el enclave británico. Todos los hospitales de la ciudad están llenos de refugiados chinos y de médicos que no cesan de trabajar. En el Hospital Victoria, la doctora Han Suyin (Jennifer Jones), hija de padre chino y madre inglesa, que para tomarse un descanso asiste a la fiesta organizada por la señora Adeline Palmer Jones (Isobel Elsom), esposa de uno de los dirigentes del hospital. En la reunión, Suyin conoce a un corresponsal de guerra americano, Mark Elliot (William Holden), del que se enamora. Suyin es viuda de un general chino y Mark tiene a su esposa en un manicomio. Será una unión difícil. La amistad entre ambos es objeto de críticas, especialmente del doctor Sen (Kam Tong), quién reprocha a Suyin sus relaciones con un extranjero. A pesar de ello Mark y Suyin continúan viéndose en una colina que domina la ciudad. Un día Suyin recibe un mensaje de su familia rogándole que vaya a verlos. Cuando llega a casa de su tío se encuentra allí con la sorpresa de descubrir allí a Mark, que la ha seguido. Mark solicita autorización para casarse con ella, una vez que obtenga el divorcio de su actual esposa, para lo cual tiene que desplazarse hasta Singapur. Sin embargo a su regreso Mark explica desolado que su mujer ha cambiado de opinión y, por tanto, no hay divorcio. La situación se complica para Suyin cuando estalla la guerra de Corea, ya que Mark se ve obligado a salir precipitadamente para el frente.

Un sólido melodrama inspirado en la novela de Han Suyin que permitió a la actriz Jennifer Jones estar en la quinta de finalistas aspirantes al Oscar de 1955 por su excelente composición de una doctora euroasiática que se enamora en Hong Kong de un corresponsal de guerra occidental durante el conflicto de Corea. La película cuenta con un famoso tema musical, leit motiv del filme, escrito por Sammy Fain y Paul Francis Webster, que dio la vuelta al mundo.

Ver más

Info

La colina del adiós

Cine / Drama

Calificación

La colina del adiós

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La colina del adiós

Director

Henry King

Guionista

John Patrick

Reparto

Jennifer Jones, William Holden, Murray Matheson, Richard Loo, Torin Thatcher, Jorja Curtright, Philip Ahn, Isobel Elsom, Donna Martell, Soo Yong, Virginia Gregg

Compositor

Sammy Fain, Alfred Newman

Director de fotografía

Leon Shamroy

Productor

Buddy Adler

Productora

20th Century Fox