Duración
1:45'
Confiesa que te gusta

La conquista de Cochise

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 34 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

La conquista de Cochise

1853. Los Estados Unidos acaban de anexionarse parte de México. El mayor Tom Burke, del ejército americano, es enviado a Tucson para intentar firmar la paz con los indios. Inicialmente, tiene éxito con el jefe apache Cochise, pero éste no consigue convencer a los comanches para que se sumen al acuerdo y su tribu se ve atacada por ellos.

Mientras, otro hombre en Tucson desea que la guerra con los indios se alargue para hacerse rico vendiendo armas. Para empeorar las cosas, este traficante asesina a la esposa de Cochise, poniendo a todo el estado al borde de la guerra.

Antes de convertirse en uno de los magos del cine de terror de bajo presupuesto, el mítico cineasta William Castle se pasó la primera mitad de la década de los 50 dirigiendo, casi exclusivamente, westerns de bajo y medio presupuesto para la Columbia, de los que éste que nos ocupa es un buen ejemplo.

Entre sus protagonistas está un juvenil Robert Stack, quien, unos años más tarde, se haría popular en todo el mundo dando vida al incorruptible Eliot Ness en la mítica serie, ''Los intocables''.

Ver más

Info

La conquista de Cochise

Cine / Oeste

Calificación

La conquista de Cochise

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

La conquista de Cochise

Director

William Castle

Guionista

Arthur Lewis, DeVallon Scott

Reparto

Robert Stack, Joy Page, Rico Alaniz, John Hodiak

Fotógrafo

Henry Freulich

Productor

Sam Katzman