Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

La conspiración de noviembre

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 830 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

domingo 15 octubre 22.05 h

AXN
Ver más pases

Sinopsis

La conspiración de noviembre

Peter Devereaux, un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, es persuadido para salir de su tranquilo retiro y proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. Pronto descubre que esta misión lo convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason. Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la Agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.

"La conspiración de noviembre", 'thriller' de espías, lleno de acción e intriga, está protagonizado por Pierce Brosnan, quien, doce años después de "Muere otro día" (Lee Tamahori, 2002), vuelve al género, pero con un personaje que está en las antípodas de James Bond. Brosnan da vida al glacial agente de la CIA Peter Devereaux, protagonista de la saga de trece novelas que el fallecido escritor estadounidense Bill Granger publicó entre 1979 y 1993.

La película "La conspiración de noviembre" se corresponde con la séptima novela de la serie dedicada a Devereaux, "There Are No Spies", aunque con importantes variaciones respecto al texto de Granger, especialmente en lo que respecta al contexto de fondo.

La novela estaba ambientada en la Guerra Fría, en la confrontación Estados Unidos / Unión Soviética, pero, para actualizarla, había que encontrar un conflicto actual con el mismo grado de tensión. Como explica Michael Finch, coguionista de la película junto a Karl Gajdusek, "necesitábamos encontrar un entorno político que sintonizara con el mundo actual. La solución fue ambientar la historia en el conflicto centenario entre nacionalistas chechenos e islamistas contrarios al estado ruso".

Dirigida por Roger Donaldson, con el que Brosnan ya había colaborado en 1997 en "Un pueblo llamado Dante's Peak", coprotagonizan "La conspiración de noviembre" la ucraniana Olga Kurylenko y el australiano Luke Bracey. La cinta cuenta también con las interpretaciones de Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich y Will Patton.

Ver más

Info

La conspiración de noviembre

  • Disponible en HD

Cine / Suspense

Calificación

La conspiración de noviembre

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La conspiración de noviembre

Director

Roger Donaldson

Guionista

Michael Finch, Karl Gajdusek

Reparto

Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Eliza Taylor, Caterina Scorsone, Bill Smitrovich, Will Patton, Lazar Ristovski, Amila Terzimehic

Autor

Montador

John Gilbert

Productor

Beau St. Clair

Productora

Irish DreamTime, Relativity Media, SPD Films

Si te gustó

La conspiración de noviembre

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661