La coronación
Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

La coronación

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 141 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

La coronación

Isabel II, la soberana más longeva de Reino Unido, fue proclamada reina cuando tenía 27 años, tras la muerte de su padre en 1953. Sesenta y cinco años más tarde, la monarca habla por primera vez de aquel acontecimiento histórico y revela detalles que nunca antes había contado sobre la tradición de la ceremonia, los preparativos, el revuelo popular y las joyas que lució.

Las Joyas de la Corona británica, custodiadas en la Torre de Londres, están consideradas como la colección de alhajas más valiosa del mundo y las más destacadas se emplean tradicionalmente en la ceremonia de la coronación tal y como hizo la reina Isabel II aquel 2 de junio de 1953.

Aquel día, tres millones de personas se agolparon en las calles de Londres para contemplar la procesión que incluyó miles de tropas de Gran Bretaña y de la Commonwealth. Todo el país pudo sentirse partícipe por primera vez en la historia: la televisión en directo permitió que 20 millones de británicos vieran la coronación de su reina en directo.

Ver más

Info

La coronación

Documentales / Sociedad

Calificación

La coronación

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La coronación

Director

Harvey Lilley

Compositor

Ty Unwin

Director de Fotografía

Mike Robinson

Entrevistador

Alastair Bruce

Narrador

Keeley Hawes

Participante

Queen Elizabeth II, Prince Phillip, John Hall (decano de Westminster), Lady Glenconner

Productor

Harvey Lilley

Si te gustó

La coronación

también te puede gustar