Duración
1:16'
Confiesa que te gusta

La cueva

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 375 votos

Próximo pase

domingo 4 diciembre17.20 h

DARK

Sinopsis

La cueva

Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a la isla paradisíaca de Formentera. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimento, no tienen ninguna oportunidad.

Alfredo Montero escribe y dirige su ópera prima, una claustrofóbica película de género que sigue la dinámica del 'found footage' (metraje encontrado) y la narración subjetiva de películas de terror como "[REC]", "El proyecto de la Bruja de Blair", "V/H/S" o la saga "Paranormal Activity".

Fue una de las sorpresas del Festival de Sitges, donde vio la luz una primera versión que después derivaría en la película definitiva, tras pasar por las manos de nuevos productores y distribuidores que le dieron un nuevo final más potente. También fue una de las películas destacadas en el Festival de Málaga en su año, llevándose la Biznaga de Plata a la mejor película, al mejor actor (Marcos Ortiz) y a la mejor actriz (Eva García Vacas), además de ser galardonada en el Festival Nocturna con el premio a mejor película y una mención especial para la actriz Eva García Vacas.

Ver más

Info

La cueva

Cine / Terror

Idioma: Español

Calificación

La cueva

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La cueva

Director

Alfredo Montero

Guionista

Javier Gullón, Alfredo Montero

Reparto

Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández

Compositor

Carlos Goñi

Fotógrafo

Alfredo Montero

Montador

Alfredo Montero, Nacho Ruiz Capillas

Productor

Juan Gordon, Alfredo Montero, Marcos Ortiz

Si te gustó

La cueva

también te puede gustar