La Dalia Negra
Duración
1:55'
Confiesa que te gusta

La Dalia Negra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

domingo 29 octubre 22.00 h

AXN White
Ver más pases

Sinopsis

La Dalia Negra

1946. Dos policías de Los Ángeles, Bucky Bleichert y Lee Blanchard, investigan el brutal asesinato de Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz. Poco a poco, Bucky se obsesiona con el caso.

Película inspirada en la novela homónima de James Ellroy, realizada por Brian de Palma ("Los intocables de Elliot Ness") después de que el proyecto fuera abandonado por motivos artísticos por David Fincher. De Palma creó un filme en el que la estética y la fotografía, similar a los thrillers de los años 40 y 50, son su mejor virtud. Tanto es así que consiguió una candidatura al Óscar a la mejor fotografía y además, optó al León de Oro del festival de Venecia.

Respecto al elenco, está encabezado por Josh Hartnett ("El caso Slevin"), Bucky en el filme, y Aaron Eckhart ("El caballero oscuro"), como Lee, papel que llegó a sus manos tras la negativa de Mark Wahlberg. Además, los dos tuvieron que aprender a boxear para la película. Sus compañeras, las 'femmes fatales' de turno, son Scarlett Johansson ("Match Point"), que además inició un romance con Hartnett durante el rodaje, y Hilary Swank ("Million Dolar Baby").

Ver más

Info

La Dalia Negra

  • Disponible en HD

Cine / Suspense

Calificación

La Dalia Negra

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La Dalia Negra

Director

Brian de Palma

Guionista

Josh Friedman

Reparto

Hilary Swank, Fiona Shaw, Mia Kirshner, Scarlett Johansson, Mike Starr, Josh Hartnett, Aaron Eckhart, Hillary Swank, Rose McGowan

Autor

Compositor

Mark Isham

Fotógrafo

Vilmos Zsigmond

Productor

Art Linson, Moshe Diamant, Rudy Cohen, Avi Lerner

Si te gustó

La Dalia Negra

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661