Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

La duda (Doubt)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 132 votos

Paseya emitido

viernes 2 diciembre20.15 h

TCM

Sinopsis

La duda (Doubt)

Es 1964 y el mundo está cambiando. En el colegio católico de San Nicolás, en el Bronx, el padre Flynn, un brillante y carismático sacerdote, intenta desafiar las estrictas reglas del colegio que la hermana Aloysius lleva años custodiando con mano férrea.

Los cambios políticos están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Una joven novicia le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas sobre el padre Flynn, del que cree que esté dedicando una atención inapropiada al nuevo alumno.

El guionista y dramaturgo John Patrick Shanley dirige y escribe el guión de este drama que adapta su propia obra de teatro (ganadora del premio Pulitzer), una historia sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza de los cambios y las devastadoras consecuencias de una justicia ciega en una época definida por férreas convicciones morales. Shanley nació y creció en el barrio de Parkchester, en el Bronx -donde transcurre la historia de la película- y se educó en colegios religiosos.

El resultado se tradujo en cinco nominaciones a los Oscar y los Globos de oro, cuatro de ellas al espectacular elenco de actores: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. Especialmente curiosa en la nominación de Viola Davis, que, con una sola e impresionante escena, consiguió llamar la atención de los jurados de los dos premios. La quinta nominación en ambos certámenes fue para el mejor guión.

Ver más

Info

La duda (Doubt)

Cine / Drama

Calificación

La duda (Doubt)

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

La duda (Doubt)

Director

John Patrick Shanley

Guionista

John Patrick Shanley

Reparto

Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Alice Drummond, Audrie Neenan

Autor

Compositor

Howard Shore

Fotógrafo

Roger Deakins

Productor

Scott Rudin, Mark Roybal