La edad de la inocencia
Duración
2:12'
Confiesa que te gusta

La edad de la inocencia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 229 votos

Pase ya emitido

jueves 10 octubre 17.25 h

#0
Ver más pases

Sinopsis

La edad de la inocencia

Poco después de comprometerse con la distinguida Mary Welland, Newland Archer, apuesto hijo de una adinerada familia de Nueva York, que se mueve en los círculos de la alta sociedad de finales del siglo XIX, conoce a Ellen Olenska, la escandalosa prima de Mary.

Mientras que por Mary siente un profundo cariño, Ellen le inspira una atracción incomprensible. Conocida como la condesa Olenska, Ellen acaba de llegar de Europa, tras separarse de su indeseable marido, lo cual la convierte en una proscrita dentro de su clase. Llega del viejo continente fascinando a la gente con sus ideas revolucionarias sobre el amor, la política y el sexo.

Como cabeza de una influyente familia, Newland emplea su posición social para intentar recomponer la pésima reputación de Ellen, pero no tarda en verse él mismo inmerso en la indiferencia que Ellen muestra ante las decadentes normas sociales de Nueva York.

Atrapado entre la arraigada moralidad de la sociedad y su atracción creciente por Ellen, Newland adelanta su matrimonio con la entrañable Mary, aunque no puede evitar confesar su amor a Ellen. Ésta se da cuenta de que Newland nunca renunciará a su sentido del honor y la felicidad así que le empuja hacia Mary y ella deja la ciudad.

El matrimonio se celebra tal y como estaba organizado pero, cuando Ellen vuelve a cruzarse inesperadamente en la vida de Newland algo después, no pueden evitar vivir un apasionado romance. Subestiman ambos no sólo la ignorancia de Mary sino también su poder para hacer valer las leyes de propiedad.

El guión de "La edad de la inocencia" es muy fiel al relato de Edith Wharton, quien sitúa la acción en 1870, en Nueva York y describe los conflictos que, en la victoriana clase alta neoyorquina, produce el no respetar las normas. Scorsese realiza su primera incursión en el cine de época con un acertado análisis de la alta sociedad neoyorquina de principios del XIX, abundando en su interés por crear un fresco de la ciudad de Nueva York, una constante en su obra, en el que los personajes se enfrentan a sus propias crisis.

En "La edad de la inocencia", un joven abogado a punto de casarse, se ve atrapado entre el cariño y la pasión de dos mujeres, en un mundo donde la hipocresía social y la presión determinarán su vida futura, debido a las trágicas consecuencias de romper con las silentes reglas de la sociedad.

Scorsese captó con lujo de detalles los matices de una historia extremadamente sutil y compleja en la que los silencios y complicidades son más relevantes que la palabra hablada y la acción explícita. Winona Ryder, que fue galardonada con un Globo de oro y candidata a la mejor actriz de reparto en los BAFTA y los Oscar, Michelle Pfeiffer, candidata en los Globos de oro a la mejor actriz, y Daniel Day-Lewis son los principales protagonistas de esta tormentosa historia de amor y pasión.

Ver más

Info

La edad de la inocencia

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Calificación

La edad de la inocencia

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La edad de la inocencia

Director

Martin Scorsese

Guionista

Jay Cocks, Martin Scorsese

Reparto

Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder, Geraldine Chaplin, Alec McCowen, Miriam Margolyes, Alexis Smith, Robert Sean Leonard, Stuart Wilson, Mary Beth Hurt, Richard E. Grant

Autor

Compositor

Elmer Bernstein

Director de Fotografía

Michael Ballhaus

Montador

Thelma Schoonmaker

Productor

Barbara De Fina

Productora (Compañía)

Columbia Pictures Corporation, Cappa Productions

Si te gustó

La edad de la inocencia

también te puede gustar