La forma del agua
Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

La forma del agua

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2829 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

La forma del agua

Baltimore (EE.UU.), década de 1960. Elisa, muda desde que era un bebé, trabaja como limpiadora nocturna en un centro de investigación aeroespacial. Cuando está limpiando junto a su compañera Zelda en un zona de alta seguridad, llevan al laboratorio una enorme cápsula con un extraño ser en su interior.

Ganadora en 2018 del Oscar a la mejor película, al mejor director (Guillermo del Toro), a la mejor música (Alexandre Desplat) y a la mejor producción (entre innumerables premios más), este sobrenatural cuento de hadas es, también, un drama romántico con la Guerra Fría como telón de fondo.

Dirigida y coescrita (junto a Vanessa Taylor) por el mexicano Guillermo del Toro, la película narra la relación entre un monstruo humanoide anfibio traído de Sudamérica y una joven huérfana solitaria que fue encontrada recién nacida junto a un río, en el agua, con las cuerdas vocales cortadas. Una historia de amor y pérdida en una época de psicosis colectiva, de odio, de violencia y de intolerancia.

Con esta película, Del Toro quería dar la vuelta a las historias de monstruos otorgando el protagonismo a la criatura y mostrando a los humanos como los seres verdaderamente peligrosos: "en una película de monstruos de los 50, Strickland, el atractivo agente gubernamental de mentón cuadrado, sería el héroe, y la criatura sería el villano. Yo quería revertir este tipo de cosas", explica el director.

Para dar vida a esta fábula fantástica, Del Toro contó con las interpretaciones de Sally Hawkins (Elisa), Michael Shannon (el jefe de seguridad Strickland), Richard Jenkins (Giles, el vecino y amigo de Elisa), Octavia Spencer (Zelda), Doug Jones (la criatura) y Michael Stuhlbarg (el doctor Hoffstetler, encargado de estudiar al hombre anfibio).

El director mexicano explica el título de la película de la siguiente manera: "El agua adopta la forma de lo que sea que la contenga en ese momento, y aunque el agua puede ser algo muy apacible, también es la fuerza más poderosa y maleable del universo. Así es también el amor, ¿verdad? Independientemente de la forma que tenga aquello en lo que depositamos nuestro amor, éste se adapta, ya sea a un hombre, a una mujer o a una criatura".

Ver más

Info

La forma del agua

Cine / Fantástico

Calificación

La forma del agua

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Guillermo del Toro

Guionista

Guillermo del Toro, Vanessa Taylor

Reparto

Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Doug Jones, Michael Stuhlbarg

Compositor

Alexandre Desplat

Director de Fotografía

Dan Laustsen

Montador

Sidney Wolinsky

Productor

Guillermo del Toro, J. Miles Dale