La fuga
Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

La fuga

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 38 votos

Próximo pase

lunes 12 diciembre02.55 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La fuga

En 1928, varios reclusos de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires se escapan por un túnel que durante meses habían construido y van a salir, por un error de cálculo, a una carbonería regentada por un matrimonio de ancianos españoles.

Las aventuras de cada uno de los personajes - un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente - son tan dispares como su suerte: unos mueren asaltados o son capturados y otros se pierden para siempre, envueltos en la violencia y la determinación de no volver a la prisión. El pacto firmado por todos los fugados es el sordo testimonio de la libertad ansiada.

La fuga es el más reciente trabajo del argentino Eduardo Mignogna, autor de Sol de otoño y El Faro del sur, con las que consiguió sendos Goya a la mejor película de habla hispana. Su guión se basa en la novela del mismo título escrita por el propio Eduardo Mignogna y que recrea un mito urbano lleno de historias sórdidas y al mismo tiempo conmovedoras, que no excluyen la ternura, la piedad y el espanto.

Este reciente éxito del cine argentino está protagonizado por algunos de sus actores más conocidos, como son Miguel Ángel Solá (Tango, Sé quien eres, Plenilunio), Ricardo Darín (Nueve reinas, El hijo de la novia) y Norma Aleandro (El faro del sur, La historia oficial), además del español Alberto Jiménez (La espalda de Dios, El Bola) .

Ver más

Info

La fuga

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

La fuga

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La fuga

Director

Eduardo Mignogna

Reparto

Miguel Ángel Solá, Ricardo Darín, Gerardo Romano, Patricio Contreras, Norma Leandro

Si te gustó

La fuga

también te puede gustar