Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

La guerra de Charlie Wilson

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 123 votos

Próximo pase

miércoles 14 diciembre22.00 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

La guerra de Charlie Wilson

Charlie Wilson es un congresista soltero de Texas conocido por su afición a las chicas y a la bebida. Sin embargo, tras esa apariencia de vividor, Charlie posee una mente extraordinaria, un profundo sentido del patriotismo y una apasionada inclinación por los perdedores... y, a principios de la década de 1980, el gran perdedor para los estadounidenses era Afganistán, país invadido por La Unión Soviética.

Mike Nichols dirige este drama sobre como un congresista 'playboy', un agente de la CIA y una bellísima mujer de la alta sociedad de Houston consiguieron llevar a cabo una increíble operación secreta: la historia real de la Operación Ciclón y de sus artífices, Charles Nesbitt Wilson, Gust Avrakotos y Joanne Herring.

Con guión de Aaron Sorkin -basado en el libro homónimo de George Crile-, la cinta está protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, que obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación en esta película.

La cinta también estuvo nominada a cinco Globos de oro: película, actor protagonista (Tom Hanks), actor secundario (Philip Seymour Hoffman), actriz secundaria (Julia Roberts) y guión.

Ver más

Info

La guerra de Charlie Wilson

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

La guerra de Charlie Wilson

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La guerra de Charlie Wilson

Director

Mike Nichols

Guionista

Aaron Sorkin

Reparto

Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt, Om Puri, Jud Tylor, Brian Markinson, Rachel Nichols, Terry Bozeman

Autor

Compositor

James Newton Howard

Fotógrafo

Stephen Goldblatt

Montador

John Bloom, Antonia Van Drimmelen

Productor

Gary Goetzman, Tom Hanks

Productora

Universal International Pictures (UI), Playtone Productions, Relativity Media, Participant Productions

Si te gustó

La guerra de Charlie Wilson

también te puede gustar