La historia de los Emiratos. T1. La historia de los Emiratos
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La historia de los Emiratos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 16 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

La historia de los Emiratos

Detrás de los imponentes rascacielos, el petróleo y el lujo que asociamos a países como Dubai y Abu Dhabi se esconde una historia de 125.000 años de antigüedad, es la historia de los Emiratos. Gracias a nuevos descubrimientos arqueológicos reconstruimos la huella de una extraordinaria civilización. Estos pueblos situados en la península arábiga constituyeron uno de los primeros centros comerciales del mundo suministrando cobre a Mesopotamia y perlas a los romanos y constituyendo importantes ciudades en la antigüedad.

A lo largo de tres episodios viajaremos al pasado a través del testimonio de sus gentes además de reconstrucciones por ordenador y animaciones. En su versión original, la serie está narrada por el actor británico Jeremy Irons.

Una de las imágenes más icónicas de la península arábiga es la del desierto y las caravanas de camellos que lo atraviesan. Descubriremos cómo sus gentes han logrado adaptarse a uno de los hábitats más duros del planeta a lo largo de miles de años. Y del desierto viajaremos al mar, una fuente de recursos naturales que desde la antigüedad ha propiciado el comercio y la comunicación con el resto de civilizaciones como la china y la romana.

En los últimos 500 años las tribus del desierto entraron en guerra por el control del territorio para pasar después a la interferencia colonial británica, el descubrimiento de pozos de petróleo y el reto de formar una nueva nación. Y del pasado al presente con el surgimiento de las grandes y espectaculares urbes formadas por espectaculares rascacielos además de otros ingenios de la arquitectura que han puesto en el mapa mundial a los Emiratos.

Ver más

Info

La historia de los Emiratos

Documentales / Historia

Calificación

La historia de los Emiratos

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La historia de los Emiratos

Narrador

Jeremy Irons

Productora (Compañía)

Image Nation

Si te gustó

La historia de los Emiratos

también te puede gustar