La hoz y el Martínez
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La hoz y el Martínez

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 70 votos

Sinopsis

La hoz y el Martínez

Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación necesitan que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan, que se parece mucho al político ruso.

Comedia de enredos que parte de la idea de la suplantación de personalidad. Segunda película escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, ''La hoz y el Martínez'' está protagonizada por el cómico Andrés Pajares. Sin embargo, esta vez su interpretación está alejada del humor burdo de las películas en las que actuó a las órdenes de Mariano Ozores. Un filme enretenido que toma la Guerra Fría como telón de fondo.

Ver más

Info

La hoz y el Martínez

Comedia

Equipo Técnico

Director

Álvaro Sáenz de Heredia

Guionista

Álvaro Sáenz de Heredia

Reparto

Silvia Tortosa, Gérard Tichy, Andrés Pajares, José Lifante, Ángel Ter, Jack Taylor, Rafael Hernández, Javier Loyola, Paco de Osca, Mimí Muñoz

Compositor

M Santisteban

Director de Fotografía

José García Galisteo

Productor

José Frade

Productora (Compañía)

José Frade, José Frade Producciones Cinematográficas S.A