Duración
1:50'
Confiesa que te gusta

La invasión de los ultracuerpos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 40 votos

Próximo pase

jueves 22 diciembre04.50 h

AMC

Sinopsis

La invasión de los ultracuerpos

Elizabeth Driscoll, que trabaja en el Departamento de Sanidad de San Francisco, encuentra una extraña flor al pie de un árbol y la recoge. Al poco tiempo descubre por todas partes flores iguales a la que ella tiene. Elizabeth, totalmente extrañada ante la flor, decide verificar su origen, pero no encuentra referencia alguna en ningún libro de botánica. Tras verificar sus datos, Elizabeth se lo comenta a su jefe, Matthew, y, además le dice que su marido ha cambiado, que se ha vuelto más individualista, falto de sentimientos, que toda su personalidad ha sufrido una transformación, sin embargo Matthew se lo toma a broma. Pero en el transcurso del día, Matthew observa que otras personas empiezan a sentir el mismo recelo hacia sus parejas o amigos que el que siente Elizabeth. Matthew, tras intentar salvar a Elizabeth de su transformación, descubre una vaina vegetal gigante donde se desarrolla el duplicado del cuerpo de la mujer. El proceso se produce mientras las personas duermen. Matthew, que intenta luchar contra la invasión, verá cómo cada uno de sus amigos se transforma en esa especie de muerto viviente. Pero no sólo sus amigos están siendo sustituidos, lo que ocurre en San Francisco pronto se extiende a otros estados y países a la velocidad de la luz. Sin fuerzas, debido al agotamiento de muchas horas sin poder dormir, Matthew, ante el acoso de los que ya han sido duplicados y transitan por las calles como autómatas delatando a los que no son de su especie, disimulará e intentará parecer uno de ellos y pasar desapercibido. Así, junto a Elizabeth inicia una desesperada carrera para salvar no sólo sus vidas, sino el futuro de la raza humana.

Philip Kaufman ("Elegidos para la gloria", "La insoportable levedad del ser", "Henry & June", "Sol naciente", "Quills"...) hace un Remake nada desdeñable del clásico de Don Siegel, "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956), al que añade unos mejores efectos especiales, y un reparto con actores bastante conocidos (algunos lo eran antes del filme, y otros lo han sido a raíz de su participación en éste). Con algunas escenas realmente memorables y terroríficas, especialmente la escena final en este Remake se optó por el final que había elegido Don Siegel en su película, pero que posteriormente cambió. Kaufman actualizó la historia y eliminó todo lo que tenía de alegoría política la película primitiva, dotando a esta nueva versión de una atmósfera de pesadilla -excelente trabajo de iluminación a cargo de Michael Chapman- que contrasta con el naturalismo del modelo original.

Ver más

Info

La invasión de los ultracuerpos

  • Disponible en versión original

Cine / Fantástico

Idioma: Español, Inglés

Calificación

La invasión de los ultracuerpos

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La invasión de los ultracuerpos

Director

Philip Kaufman

Guionista

W.D. Richter

Reparto

Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum, Leonard Nimoy, Kevin McCarthy, Tom Luddy, Jerry Walter, Garry Goodrow, Tom Dahlgren, David Fisher (I), Verónica Cartwright, Lelia Goldoni, Art Hindle, Stan Ritchie, Don Siegel

Director musical

Denny Zeitlin

Fotógrafo

Michael Chapman

Si te gustó

La invasión de los ultracuerpos

también te puede gustar