La lozana andaluza
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

La lozana andaluza

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 13 votos

Próximo pase

viernes 29 diciembre 11.30 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La lozana andaluza

En la Roma del siglo XVI, Rampín es un pícaro simpático y desvergonzado que explota a las mujeres y que pronto se percibe del negocio que puede reportarle la llegada de su criada, una bella joven andaluza. Entre los dos llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, mientras ella lo tendrá como un rey.

A la casa de la cortesana acuden los más importantes personajes, entre los que se encuentra Don Sancho, un apuesto español que se prenda de la joven, causando los celos de Rampín, que también está enamorado de ella. La reacción del pícaro le llevará a ser detenido por la Inquisición.

La desaparición de la censura que trae consigo la transición española lleva a Vicente Escrivá a dirigir esta adaptación de la novela de Francisco Delicado publicada en Venecia en el año 1528 y que supuso todo un éxito de taquilla provocado por el destape de su protagonista, María Rosaria Omaggio.

La película, la más célebre de todas las comedias erótico-picarescas emprendidas por el cine español del post-franquismo, sigue el modelo de la "Trilogía de la vida" de Pier Paolo Pasolini para cruzar comedia, erotismo e historia renacentista.

Da mucho que hablar la sana sensualidad de su protagonista, encabezando un reparto donde, entre otros, figura Junior interpretando ya directamente a una chica.

Ver más

Info

La lozana andaluza

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

La lozana andaluza

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La lozana andaluza

Director

Vicente Escrivá

Guionista

Vicente López Sancho, Lorenzo Escrivá, Vicente Escrivá, Lorenzo López Sancho

Reparto

Enzo Cerusico, Diana Lorys, José María Prada, Maria Rosaria Omaggio, Fedra Lorente, Norma Duval, Claudia Cardinale, Carlos Ballesteros, Rafael Alonso

Actor secundario

Carlos Ballesteros, Rafael Alonso

Compositor

Antón García Abril

Fotógrafo

Raúl Pérez Cubero

Productora

Aspa Producciones Cinematográficas, Primex Italiana, Aspa Producciones Cinematográficas S.A., Primex Italiana, Impala S.A.

Si te gustó

La lozana andaluza

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661