La marrana
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

La marrana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 101 votos

Próximo pase

viernes 30 diciembre19.35 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La marrana

En el año 1492, los Reyes Católicos conquistan Granada y expulsan de la Península a judíos y musulmanes. Media España vaga por sus caminos, unos abandonando el país por orden Real, otros siguiendo a los itinerantes Reyes y otros buscando algo de alimento que llevarse a la boca. Entre ellos está el hambriento cristiano Bartolomé Gutiérrez.

Con "La marrana", una comedia rural realizada en 1992 y ambientada quinientos años antes, el guionista, productor y director José Luis Cuerda quiso recordar, a su manera, la tan señalada fecha histórica del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, y realizar su particular homenaje al Quinto Centenario.

Según Cuerda, defensor del cine como artesanía, "La marrana" es una historia que "continúa vigente para desgracia de la humanidad, porque los pobres tienen que echarle una buena dosis de ilusión a la vida para seguir adelante".

Da vida a Bartolomé Gutiérrez el gran actor Alfredo Landa, que volvió a conseguir un Goya al mejor intérprete por este papel, como ya sucediera cinco años antes con otra película de Cuerda, "El bosque animado". Junto a Landa, encabeza el reparto de "La marrana" Antonio Resines, que da vida a Ruy, un desertor que viaja acompañado por el manjar que más desea Bartolomé: un cerdo. También intervienen Agustín González, El Gran Wyoming, Cayetana Guillén Cuervo, Manuel Alexandre, Fernando Rey y Antonio Gamero, entre otros.

Ver más

Info

La marrana

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

La marrana

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La marrana

Director

José Luis Cuerda

Guionista

José Luis Cuerda

Reparto

Alfredo Landa, Antonio Resines, Agustín González, El Gran Wyoming, Cayetana Guillén Cuervo, Manuel Alexandre, Antonio Gamero, Fernando Rey

Compositor

Javier Arias, David del Puerto, Jesús Rueda

Fotógrafo

Hans Burmann

Montador

Juan Ignacio San Mateo

Productor

José Luis Olaizola, Rafael Díaz-Salgado

Si te gustó

La marrana

también te puede gustar