La momia
Duración
1:57'
Confiesa que te gusta

La momia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 2742 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

La momia

Al abrir un túnel bajo la superficie de Londres, los operarios descubren las tumbas de varios Caballeros Cruzados del siglo XII. En la cripta de uno de ellos descansa una misteriosa joya...

Tom Cruise protagoniza "La momia", primera película del llamado Universo Oscuro, en el que la productora Universal pretende unir a los emblemáticos monstruos de la compañía, desde Frankestein al Dr. Jekyll o el Hombre Invisible, a los que previsiblemente darán vida conocidos nombres de la gran pantalla como Javier Bardem, Russell Crowe y Johnny Depp.

En esta primera entrega del Universo Oscuro, el 'monstruo' es la letal momia de la princesa Ahmanet, interpretada por la actriz argelina Sofia Boutella. Junto a Cruise y Boutella, completan el reparto principal Annabelle Wallis y Russell Crowe, quien da vida a Henry Jekyll, miembro de Prodigium, organización encargada de identificar, contener y destruir criaturas malignas.

Fantasía, terror y aventuras se dan cita en esta cinta dirigida por Alex Kurtzman, cocreador de la serie "Fringe (Al límite)" y guionista de películas como "Star Trek: En la oscuridad".

Ver más

Info

La momia

Cine / Fantástico

Calificación

La momia

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Alex Kurtzman

Guionista

David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman

Reparto

Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Russell Crowe, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Neil Maskell, Javier Botet, Dylan Smith, Rez Kempton, Chico Kenzari, Solomon Taiwo Justified, Shina Shihoko Nagai, Emily Ng, Jason Matthewson

Compositor

Brian Tyler

Director de Fotografía

Ben Seresin

Montadora/Montador

Gina Hirsch, Paul Hirsch, Andrew Mondshein

Productor/Productora

Alex Kurtzman, Sarah Bradshaw, Chris Morgan, Sean Daniel