Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

La montaña trágica

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos

Paseya emitido

domingo 4 diciembre08.40 h

13 TV

Sinopsis

La montaña trágica

Antes de la guerra, Alessandro Alton fue un alpinista que sólo tuvo una obsesión: coronar la llamada torre blanca, una altísima montaña, bellísima y monstruosa a un tiempo, de los Alpes suizos. Sin embargo, no lo consiguió y durante la expedición desapareció y fue dado por muerto. Después de la guerra, su hija Carla Alton (Alida Valli) organiza una escalada a la misma montaña en homenaje a su padre. Para ello cuenta con dos viejos amigos: Andreas (Oskar Homolka), un guía del pueblo y Nicholas Radcliffe (Cedric Hardwicke), un geólogo británico junto a un grupo de alpinistas aventureros de diferentes nacionalidades, que arriesgan sus vidas en el transcurso de una expedición a los Alpes Suizos.

Una interesante película de aventuras en la nieve, en la que el director Ted Telzlaff se aproxima al alpinismo con estilo próximo al documental, apoyándose en una gran profusión de paisajes. Excelente reparto, con Glenn Ford y Alida Valli en la plenitud de sus carreras. Tras la cámara Ted Tetzlaff (La ventana, El hijo de Simbad), un director que se inició como operador en el cine mudo y que alcanzó un notable prestigio como director de fotografía en los años 30 y 40.

Rodada en los Alpes Franceses, donde un grupo de personas de diferentes nacionalidades aúnan sus esfuerzos para conseguir su preciado sueño: alcanzar el pico de la montaña más alta.

Ver más

Info

La montaña trágica

Cine / Aventuras

Calificación

La montaña trágica

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La montaña trágica

Director

Ted Tetzlaff

Guionista

James Ramsey Ullman, Paul Jarrico

Reparto

Lloyd Bridges, Glenn Ford, Alida Valli, Claude Rains, June Clayworth, Oskar Homolka, Fred Essler, Lotte Stein, Cedric Hardwicke

Compositor

Roy Webb

Fotógrafo

Tony Braun, Ray Rennahan

Productor

Sid Rogell

Productora

RKO Radio Pictures Inc, Rko Radio Pictures