La muerte de Mikel
Duración
1:24'
Confiesa que te gusta

La muerte de Mikel

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 110 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

La muerte de Mikel

Mikel es un joven que regenta la farmacia de un pueblo cercano a Bilbao. Su matrimonio con Begoña va peor cada día que pasa e incluso Mikel llega a agredir físicamente a su mujer. Un día Mikel acude a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital y al que se une sentimentalmente. Mikel fallece en extrañas circunstancias y al pertenecer a uno de los partidos abertzales, su muerte es aprovechada políticamente.

Película dirigida en 1984 por el director vasco y también productor, Imanol Uribe, ganador de numerosos premios, entre los que destacan: 8 Premios Goya y la Concha de Oro en San Sebastián por la película "Días Contados". 8 Premios Goya por "El rey pasmado" (adaptación de la novela de Gonzalo Torrente Ballester, Crónica del rey pasmado). "La muerte de Mikel" fue uno de los mayores éxitos crítico-comerciales de los años 80, que supuso además, la consagración definitiva de Imanol Arias como ídolo popular. La cinta recibe en 1984 el "Fotogramas de Plata" y Nominación a la Mejor película en el Festival de Berlín.

Ver más

Info

La muerte de Mikel

Cine / Drama

Calificación

La muerte de Mikel

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La muerte de Mikel

Dirección

Imanol Uribe

Guionista

Imanol Uribe, José Ángel Rebolledo

Reparto

Imanol Arias, Montserrat Salvador, Amaia Lasa, Martín Adjemian, Xabier Elorriaga, Iñaki Merino, Nati Ortíz de Zárate, Ramón Barea, Alicia Sánchez, Daniel Dicenta

Compositor

Alberto Iglesias

Dirección de Fotografía

Javier Aguirresarobe

Si te gustó

La muerte de Mikel

también te puede gustar