La muerte y la doncella
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

La muerte y la doncella

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 40 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

La muerte y la doncella

En una noche de tormenta, Paulina Escobar espera impaciente el regreso a casa de su marido Gerardo, un excelente abogado al que acaban de nombrar presidente de la comisión que investiga los crímenes contra los derechos humanos realizados durante el anterior sistema dictatorial de su país. Cuando por fin llega, después de que su coche sufriera un pinchanzo, Gerardo no viene solo sino con un tal doctor Miranda que le ha ayudado con el percance.

Es entonces cuando Paulina cree reconocer en el doctor a un miembro del antiguo régimen fascista que la torturó y violó durante la dictadura. Dispuesta a arrancarle una confesión, la mujer no duda en retenerlo por la fuerza ante la mirada atónita del marido, que se debate entre su esposa y la ley.

El ganador de un Oscar por "El pianista", Roman Polanski, dirige esta adaptación de la obra de teatro del escritor chileno Ariel Dorfman. El título de la cinta hace referencia a la pieza "La muerte y la doncella" de Franz Schubert, que es tocada por el torturador de Paulina durante los abusos.

La trama cuenta con dos actores de renombre como son Sigourney Weaver ("Héroes imaginarios", "Alien"), Ben Kingsley ("Elegy", "Gandhi") y el británico Stuart Wilson ("Límite vertical").

Ver más

Info

La muerte y la doncella

Cine / Drama

Calificación

La muerte y la doncella

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La muerte y la doncella

Director

Roman Polanski

Guionista

Ariel Dorfman, Rafael Yglesias

Reparto

Stuart Wilson, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Cliff Potts, Krystia Mova, Jonathan Vega, Gilberto Cortés, Jorge Cruz, Carlos Moreno

Compositor

Wojciech Kilar

Director de fotografía

Tonino Delli Colli

Productor

Thom Mount, Josh Kramer

Productora

Capitol Films, Fine Line Features, Channel Four Films

Si te gustó

La muerte y la doncella

también te puede gustar