La mujer más fea del mundo
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

La mujer más fea del mundo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos

Próximo pase

miércoles 27 septiembre 10.00 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

La mujer más fea del mundo

La mujer más fea del mundo, Lola Otero, se rinde a los encantos de la cirugía y del artificio al cumplir la mayoría de edad para convertirse en toda una belleza irresistible. Sin embargo, la belleza física es algo superficial y no es suficiente cuando años de burla y desprecio han alimentado un ansia de venganza que Lola necesita saciar cueste lo que cueste.

Lola Otero, la mujer más fea del mundo, ha vivido sola toda su vida, con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la vida. Su madre murió al parir y su padre no superó la ausencia de su esposa. Con el paso del tiempo Lola se hace mujer, aunque los demás sólo ven en ella un monstruo, después de sufrir la burla, el desprecio y la humillación de quienes le rodean. Tras convertirse en la mujer más hermosa del mundo, comienzan a producirse una serie de salvajes asesinatos de mujeres y las investigaciones apuntan a que Lola puede ser la asesina que busca la policía.

Este cuento de hadas contemporáneo es la primera película que dirige en solitario Miguel Bardem, tras formar trío directivo con Alfonso Albacete y David Menkes en "Más que amor, frenesí" y obtener el Goya al mejor cortometraje con "La madre". En La mujer más fea del mundo hace una parodia negra y disparatada del culto a la belleza en la sociedad occidental de fin de siglo, partiendo del esperpento y empleando los métodos antienvejecimiento y los concursos de belleza como elementos centrales de la sangrienta trama de la película.

La debutante Elia Galera da vida a Lola Otero, a la que acompañan una larga lista de interpretes, entre los que destacan, Héctor Alterio ("Memorias del ángel caído", "Las huellas borradas"), como el Dr. Werner, culpable de la salvaje transformación de Lola; Roberto Álvarez ("Manolito Gafotas", "Ataque verbal"), como el teniente Arribas, responsable de detener a Lola... para no separarse nunca de ella; y Javivi ("El grito en el cielo"), como su ayudante.

Ver más

Info

La mujer más fea del mundo

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby

Calificación

La mujer más fea del mundo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La mujer más fea del mundo

Director

Miguel Bardem

Guionista

Nacho Faerna

Reparto

Elia Galera, Roberto Álvarez, Javivi, Alberto San Juan, Héctor Alterio

Actor secundario

Guillermo Toledo, Héctor Alterio

Compositor

Juan Bardem

Fotógrafo

Alain Bainee

Productor

Francisco Ramos

Si te gustó

La mujer más fea del mundo

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661