Duración
2:05'
Confiesa que te gusta

La pianista (La pianiste)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 329 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

La pianista (La pianiste)

Erika Kohut, cuarentona profesora de piano en el Conservatorio de Viena y que aún vive con su madre, se escapa regularmente de su sofocante influencia y de esa aburrida rutina acudiendo al cine o a sórdidos espectáculos eróticos. Su sexualidad gira en torno a un mórbido voyeurismo y a ciertos impulsos de automutilación masoquista, hasta que un día uno de sus alumnos se propone seducirla.

Michael Haneke, filósofo y psicólogo con amplia experiencia en teatro y televisión, se ha erigido en los últimos años como uno de los autores más perturbadores del reciente cine europeo, con obras como "Funny Games" o "Código desconocido" que ahondan en los orígenes de la violencia, de la incomunicación y de la desesperación de la sociedad y de los individuos. En "La pianista (La pianiste)" plantea al espectador un reencuentro con la violencia más personal, íntima y cercana, afrontándola al mismo tiempo desde el punto de vista del horror y de la fascinación, incluso desde el humor como válvula de escape.

La autora de la novela original, Elfriede Jelinek, sólo aceptó que se llevara a la pantalla si era Haneke el responsable, quien califica la película de trágica, terrible y cómica al mismo tiempo, rodada con un sentido parsimonioso del ritmo, como una pieza musical que se recrea en los aspectos más crudos de las relaciones entre los personajes.

Isabelle Huppert, Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2003, es, sin duda, una de las actrices más conmovedoras del cine galo, que se ha hecho un hueco propio en el imaginario cinematográfico gracias a papeles tan significativos como los de "Un asunto de mujeres", "Madame Bovary", "La ceremonia", "No va más", "Gracias por el chocolate" u "8 mujeres".

Comparte protagonismo con Benoît Magimel, que ha destacado anteriormente en "La pasión del rey" y en "El odio". Ambos se hicieron con sendos premios de interpretación, femenino y masculino, en el Festival de Cannes por esta película, que obtuvo, además, el Gran Premio del Jurado.

Destaca también la participación de la veterana Annie Girardot ("Rocco y sus hermanos", "Los miserables") en el papel de la madre de Erika, además de Susanne Lothar ("Funny Games") y Udo Samel ("El condón asesino").

Ver más

Info

La pianista (La pianiste)

Cine / Drama

Calificación

La pianista (La pianiste)

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La pianista (La pianiste)

Director

Michael Haneke

Reparto

Isabelle Huppert, Annie Girardot, Benoît Magimel, Susanne Lothar, Udo Samel

Fotógrafo

Christian Berger

Productor

Veit Heiduschka