La prima Angélica
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

La prima Angélica

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 29 votos

Paseya emitido

lunes 28 noviembre18.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La prima Angélica

Años después de la muerte de su madre, Luis cumple con el deseo de la difunta: que sus restos mortales descansen en el cementerio de una ciudad castellana. Una vez allí, donde pasaba los veranos en casa de su tía Pilar y la prima Angélica, los recuerdos de su infancia despertarán en él viejas pasiones. El encuentro de Luis con el amor de su infancia hace presentes los recuerdos de aquel verano de 1936, las inocentes correrías y los primeros y asombrados descubrimientos. Y también el estallido de una violencia que el paso del tiempo no ha sido capaz de someter.

Carlos Saura dirige "La Prima Angélica" en 1973 junto a Rafael Azcona en el guión. En el reparto, Carlos Saura cuenta con algunos de sus intérpretes favoritos como José Luis López Vázquez o Lina Canalejas. La película que tuvo muchos problemas por la censura de la época obtuvo numerosos Premios Internacionales, entre ellos: "Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes" a Carlos Saura (1974) y "Premio San Jordi" como Mejor Película Española (1975).

Ver más

Info

La prima Angélica

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

La prima Angélica

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La prima Angélica

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura, Rafael Azcona

Reparto

José Luis López Vázquez, Lina Canalejas, Fernando Delgado, Julieta Serrano, Antonio Canal, José Luis de Heredia, Encarna Paso, José Luis Heredia, Lola Cardona, Luis Peña

Compositor

Luis de Pablo

Fotógrafo

Luis Cuadrado

Productor

Elías Querejeta

Productora

Elías Querejeta P.C.

Si te gustó

La prima Angélica

también te puede gustar