La princesa Mononoke
Duración
2:08'
Confiesa que te gusta

La princesa Mononoke

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 696 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

La princesa Mononoke

Un joven príncipe es herido mortalmente por un demonio monstruoso que quiere atacar su poblado. Su herida es una maldición que sólo podrá ser rota si viaja al lugar del que provenía el monstruo para averiguar la causa de su furia.

"La princesa Mononoke", escrita y dirigida por el legendario productor de anime Hayao Miyazaki, representa la batalla entre el hombre y la naturaleza con la llegada de la industria y el metal. Aparece, además, una clara confrontación entre la cultura oriental y los elementos más propios de Occidente.

En la película, cuando el Príncipe llega al origen de la maldición, descubre un poblado en el que se disputa una batalla a tres bandas entre la líder de un pueblo basado en la metalurgia, los samuráis que tratan de someterles y los animales del bosque, representados por una diosa loba, que buscan venganza por la destrucción de sus hogares.

El filme, además, fue la película más taquillera de la historia de Japón desde su lanzamiento en 1997 hasta 2001, año en que fue superada por "El viaje de Chihiro", otra de las grandes producciones de Estudio Ghibli.

Ver más

Info

La princesa Mononoke

Cine / Animación

Calificación

La princesa Mononoke

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

La princesa Mononoke

Director

Hayao Miyazaki

Guionista

Hayao Miyazaki

Actor de doblaje vo

Yoji Matsuda

Compositor

Joe Hisaishi

Director de fotografía

Atsushi Okui

Montador

Takeshi Seyama, Hayao Miyazaki

Productor

Toshio Suzuki

Productora

Studio Ghibli

Si te gustó

La princesa Mononoke

también te puede gustar