La profesora de Historia
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

La profesora de Historia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 392 votos

Próximo pase

lunes 5 diciembre11.20 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

La profesora de Historia

Anne es una profesora de Instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para motivar a sus alumnos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida.

Basada en hechos reales, la película está dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar, coguionista de la cinta junto a Ahmed Dramé, actor y alumno de Anne Gueguen, la profesora en la que se inspira la historia y a quien da vida la ganadora de un César Ariane Ascaride ("Marius y Jeannette", "Las nieves del Kilimanjaro"). La interpretación en la película del joven Ahmed Dramé le valió también una nominación a los Premio César en la categoría de Mejor Actor Revelación.

El filme, además de mostrar las dificultades a las que debe enfrentarse una profesora en el día a día con sus alumnos, se adentra en temas que son de máxima actualidad, como la lucha contra la intolerancia, haciéndolo desde las escuelas y enseñando las bases de la libertad de expresión y del respeto entre culturas y religiones. "La profesora de Historia" muestra esta realidad, a la vez que aprovecha para explicar a las nuevas generaciones lo que pasó con centenares de miles de niños y adolescentes que sufrieron y murieron en los campos de concentración nazis.

Ver más

Info

La profesora de Historia

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

La profesora de Historia

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

La profesora de Historia

Director

Marie-Castille Mention-Schaar

Guionista

Ahmed Dramé, Marie-Castille Mention-Schaar

Reparto

Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Noémie Merlant, Geneviève Mnich, Stéphane Bak

Compositor

Ludovico Einaudi

Fotógrafo

Myriam Vinocour

Montador

Benoît Quinon

Productor

Pierre Kubel, Marie-Castille Mention-Schaar

Si te gustó

La profesora de Historia

también te puede gustar