La puerta del cielo
Duración
2:23'
Confiesa que te gusta

La puerta del cielo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3 votos

Próximo pase

lunes 12 diciembre17.40 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

La puerta del cielo

En el verano de 1870 se celebra, como todos los años, la ceremonia de graducación de la Universidad de Harvard en la que se despiden dos amigos hasta ahora inseparables, Averill e Irvine. Más de veinte años después, los sueños de ambos en la universidad no se han cumplido. Averill es un agente federal serio, solitario y envejecido más rápidamente que su amigo Irvine, que vive destruido y amargado por la bebida, miembro de una asociación de agricultores inmersa en un difícil conflicto con los emigrantes, a los que quieren exterminar por ser una lacra y freno para el progreso. Para conseguirlo, los ricos ganaderos, apoyados por el Gobierno, contratan a un grupo de mercenarios para asesinar a 125 colonizadores inmigrantes. Por su parte, James, debido a su cargo, tratará de impedir la matanza de los 125 colonos en su condado.

Un título que, al igual que "Cleopatra", debe toda su fama a su condición de desastre financiero que llevó a la ruina a su productora, la United Artists. Tras el éxito artístico y comercial de "El cazador", el guionista y director Michael Cimino quiso hacer algo así como el Western definitivo de los ochenta, un filme revisionista de las diferentes tendencias del género, desde la tradicional a la crepuscular, logrando una muy brillante película. A los avatares del rodaje se sumaron los posteriores problemas de montaje, donde se pasó de una primera versión que superaba ampliamente las tres horas a otra más abreviada de dos horas y media con las consiguientes lagunas narrativas e incongruencias temporales. Pese a todo, el genio de Cimino brilla con luz propia y "La puerta del cielo" permanece, vista hoy, como una de las obras maestras del cine norteamericano de los 80.

La fotografía del filme muestra los amplios paisajes americanos acompañando a un argumento lleno de momentos trepidantes. Con unas interpretaciones memorables a cargo de Kris Kristofferson -"Pat Garret y Billy el Niño" (Pat Garrett and Billy the Kid, 1973)-, Christopher Walken -"El cazador" (The Deer Hunter, 1978), "Atrápame si puedes" (Catch Me if You Can, 2002), Isabelle Huppert -"La pianista" (Le pianiste, 2001) y Jeff Bridges -"El rey pescador" (The Fisher King, 1991), esta película es una mirada espectacular desde el otro lado del sueño americano.

Ver más

Info

La puerta del cielo

Cine / Oeste

Calificación

La puerta del cielo

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La puerta del cielo

Director

Michael Cimino

Reparto

John Hurt, Sam Waterston, Isabelle Huppert, Kris Kristofferson, Christopher Walken

Si te gustó

La puerta del cielo

también te puede gustar