La reina de España
Duración
2:02'
Confiesa que te gusta

La reina de España

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
2 586 votos

Próximo pase

domingo 29 octubre 03.05 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

La reina de España

Dieciocho años después del desafortunado rodaje de "La niña de tus ojos" en la Alemania nazi, Macarena Granada, convertida en toda una estrella de Hollywood, vuelve a España para rodar una coproducción con Estados Unidos sobre Isabel la Católica.

El director y guionista Fernando Trueba vuelve a reunir al reparto de su exitosa y multipremiada "La niña de tus ojos" en "La reina de España", una comedia tan amarga como la anterior que transcurre en la España franquista de mediados de la década de 1950, durante el rodaje de una superproducción histórica 18 años después de la aventura berlinesa.

En el plató de la película, Macarena Granada volverá a encontrarse con sus antiguos compañeros, convertidos en toda una colección de perdedores encabezada por el exdirector de cine Blas Ontiveros -superviviente de un campo de concentración, pero dado por muerto hace muchos años-, el galán romántico entrado en años Julián Torralba y la antaño reputada actriz Rosa Rosales, en bancarrota tras haber sido estafada por su último amante, un joven actor que podría ser su nieto.

Película coral, "La reina de España" vuelve a reunir al mismo elenco que su antecesora, formado por Penélope Cruz, Antonio Resines, Neus Asensi, Loles León, Jorge Sanz, Rosa María Sardà, Santiago Segura y Jesús Bonilla. A ellos se unen Ana Belén, Javier Cámara y Chino Darín por la parte hispana, además de los 'americanos' Arturo Ripstein como el productor Sam Spiegelman, Clive Revill en el papel del legendario, alcohólico y acabado director John Scott y dos de los actores protagonistas de "La princesa prometida": Mandy Patinkin como el guionista Jordan Berman -un represaliado de la Caza de Brujas de MacCarthy que no puede firmar sus propios libretos- y Cary Elwes en el papel del galán Gary Jones. También realiza un cameo el director español J.A. Bayona.

Nominada a cinco premios Goya en 2017, "La reina de España" es, en palabras de Penélope Cruz, "una carta de amor al cine, en la que Fernando Trueba hace, en cada plano, un homenaje a las películas que le han marcado".

Ver más

Info

La reina de España

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

La reina de España

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

La reina de España

Director

Fernando Trueba

Reparto

Penélope Cruz, Antonio Resines, Ana Belén, Neus Asensi, Javier Cámara, Chino Darín, Loles León, Arturo Ripstein, Jorge Sanz, Rosa Maria Sardà, Santiago Segura, Clive Revill, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Jesús Bonilla, Anabel Alonso, Juan Margallo, Carlos Areces

Cameo

Juan Antonio Bayona

Compositor

Zbigniew Preisner

Fotógrafo

José Luis Alcaine

Montador

Marta Velasco

Productor

Penélope Cruz, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza

Productora

Fernando Trueba, Producciones Cinematográficas, S.A, Atresmedia Cine, Movistar+

Si te gustó

La reina de España

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661