La semana del asesino
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

La semana del asesino

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 16 votos

Próximo pase

miércoles 22 noviembre 04.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

La semana del asesino

Marcos vive con su hermano Esteban en una chabola que han heredado de su madre, a las afueras de Madrid. Empleado en un matadero de carne, aspira a ascender dentro de la empresa y a casarse con su novia Paula, una chica mucho más joven que él. Una noche, después de dar un paseo, deciden coger un taxi para regresar a casa. La actitud poco respetuosa de ambos provoca que el conductor se enfade y les llame la atención; lo que hace que éste y Marcos se enzarcen en una acalorada discusión.

"La semana del asesino" es la quinta película como director de Eloy de la Iglesia quien, en esta ocasión, también es uno de los productores de la misma. La cinta aborda el cine de terror enmarcado en un entorno cotidiano: el barrio del protagonista, la fábrica dónde trabaja, el bar de comida casera dónde acude cada día, los descampados dónde los niños juegan al fútbol¿

El joven intenta razonar con el taxista pero la actitud de éste, cada vez, es más violenta. Sin pensarlo, Marcos coge una piedra y le golpea; lo que provoca su muerte inmediata. Este incidente fortuito es seguido por una cadena de homicidios a cuál más bárbaro y sangriento.

En este thriller, el realizador vasco, hace un retrato de los suburbios madrileños y de sus gentes. El personaje que interpreta Vicente Parra, un proletario condenado a una vida que le resulta inaceptable, consigue hacernos creer que una semana es tiempo suficiente para convertir a un ciudadano normal en un asesino en serie.

Existen dos versiones de "La semana del asesino": La que se estrenó en España, en 1972 (por culpa de la censura sufrió una cantidad desmesurada de cortes en el metraje), y la que se exhibió un año antes en salas internacionales bajo el título, "Cannibal man", convirtiéndose en una cinta de culto en todo el mundo que ha sido editada en todos los formatos posibles.

Ver más

Info

La semana del asesino

Cine / Terror

Idioma: Español

Calificación

La semana del asesino

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La semana del asesino

Director

Eloy de la Iglesia

Guionista

Antonio Fos, Eloy de la Iglesia

Reparto

Vicente Parra, Emma Cohen, Eusebio Poncela, Charly Bravo, Fernando Sánchez Polack, Goyo Lebrero, Vicky Lagos

Compositor

Fernando García Morillo

Fotógrafo

Raúl Artigot

Montador

José Luis Matesanz

Productor

Vicente Parra

Si te gustó

La semana del asesino

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661