La tentación vive arriba
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

La tentación vive arriba

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 151 votos

Próximo pase

viernes 19 agosto 02.49 h

TCM

Sinopsis

La tentación vive arriba

Richard Sherman está resignado a pasar el verano en solitario, ya que su mujer, Helen, se ha ido de vacaciones con su hijo y ha abandonado la ciudad durante los meses de calor. Tras dejarlos en la estación, Richard regresa a su hogar y comienza a idear planes para hacer más llevadera su estancia de soltero, que se presenta como aburrida y sin grandes emociones.

Pero la situación cambia radicalmente cuando a la vecina del segundo piso se le cae una maceta en la ventana de Richard y baja a recogerla. Ella es una modelo de televisión rubia y muy explosiva que despierta las fantasías del pobre Richard. Éste, completamente abrumado, tiene incluso que visitar a un psiquiatra, que cree que todo es debido a una crisis muy común que ocurre en el séptimo año de matrimonio.

"La tentación vive arriba" supone la cima de la fama de Marilyn Monroe y en ella consigue darle la vuelta al personaje de rubia frívola y atontada que la condujo al éxito y reírse un poco de ella misma. la película incluye, además, una de las escenas más clásicas de su filmografía, la de su falda blanca levantada por el aire de las rejillas del metro, que se ha convertido en uno de los hitos de la historia del cine.

Este filme es, junto al clásico "Con faldas y a lo loco" de Billy Wilder, el que permitió a Marilyn demostrar sus grandes (e infravaloradas) aptitudes para la comedia (mermadas por su poca disciplina y puntualidad en los rodajes). Por esa época había vuelto a contraer matrimonio con Joe DiMaggio, un famoso jugador de béisbol. La unión duró poco: se casaron en enero de 1954 y se divorciaron en octubre del mismo año, aunque poco después reanudaría su vida marital con el escritor Arthur Miller con quien se casó en 1956 y del que se separó a principios de 1961.

Ver más

Info

La tentación vive arriba

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés

Calificación

La tentación vive arriba

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La tentación vive arriba

Director

Billy Wilder

Guionista

Billy Wilder, George Axelrod

Reparto

Sonny Tufts, Marilyn Monroe, Evelyn Keyes, Tom Ewell, Marguerite Chapman, Robert Strauss, Mary Young, Dorothy Ford, Doro Merande

Compositor

Alfred Newman

Director de Fotografía

Milton R. Krasner

Productor

Billy Wilder, Charles K. Feldman

Productora (Compañía)

Twentieth Century Fox, Charles K. Feldman Group

Si te gustó

La tentación vive arriba

también te puede gustar