La tía Tula
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La tía Tula

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 135 votos
M+ Cine Español

Dial 26

Sinopsis

La tía Tula

Ramiro, un empleado de banca de una ciudad provinciana y padre de dos hijos de corta edad, ha quedado, tras la muerte de su esposa, al cuidado de su puritana cuñada Tula.

Ópera prima del director Miguel Picazo, que adaptó la novela homónima de Miguel de Unamuno. El cineasta retrata la sociedad española de provincias de la época y narra con sutileza la frustración que siente Tula, el personaje central, que a los 40 años siente la necesidad de haber creado su propia familia.

La película, protagonizada por Aurora Bautista ("Tiovivo C. 1950", "Adiós con el corazón", "Divinas palabras", "Locura de amor") y por el actor argentino Carlos Estrada, sufrió la censura de la época, llegando a cortarse escenas completas. A pesar de ello, "La tía Tula" ganó el premio a la mejor dirección y al mejor largometraje de habla hispana en el Festival de San Sebastián de 1964.

Ver más

Info

La tía Tula

  • Disponible en HD

Drama

Calificación

La tía Tula

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Miguel Picazo

Guionista

José María Hernán, Manuel López Yubero, Miguel Picazo, Luis S. Enciso

Reparto

Aurora Bautista, Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba, Laly Soldevila, José María Prada, Paul Ellis, Mari Loli Cobos, Carlos Sánchez Jiménez

Autor

Compositor

Antonio Pérez Olea

Director de Fotografía

Juan Julio Baena

Montador

Pedro del Rey

Productor

Juan Miguel Lamet

Productora (Compañía)

Eco Films, Surco Films