La tumba de las luciérnagas
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

La tumba de las luciérnagas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 883 votos

Próximamente

martes 19 marzo 08.00 h

Sinopsis

La tumba de las luciérnagas

Japón, 1945. Después de un bombardeo estadounidense sobre la ciudad de Kobe, el joven Seita y su pequeña hermana Setsuko se ven obligados a sobrevivir solos hasta que encuentran a su madre, que ha quedado muy malherida.

Tres años después de fundar el Estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, el fallecido director de cine de animación japonés Isao Takahata -que se había dado a conocer en la década de 1970 por sus series para televisión "Heidi" y "Marco"- presenta "La tumba de las luciérnagas". Este clásico del cine nipón, basado en el relato corto homónimo y autobiográfico de Akiyuki Nosaka, ofrece una excelente visión de su cultura y realiza una dura y melancólica crítica a las tremendas consecuencias de la guerra.

El propio Isao Takahata, que fue el único animador del proyecto que vivió los bombardeos del ejército estadounidense, conduce este largometraje en el que los dos niños pronto quedan huérfanos y se ven obligados a vagar sin casa y sin rumbo. Aunque la falta de recursos trasforma a menudo su esperanza en desesperación, juntos convierten un viejo establo rodeado de luciérnagas en su nuevo hogar.

Esta historia tuvo dos adaptaciones cinematográficas rodadas en imagen real también japonesas: una en 2005, conmemorando el 60º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, y otra en 2008, veinte años después del estreno de la película de animación, que coincidió con el lanzamiento de "Mi vecino Totoro", una de las más emblemáticas películas de Estudio Ghibli.

Ver más

Info

La tumba de las luciérnagas

  • Disponible en versión original

Cine / Anime

Idioma: Español, Japonés

Calificación

La tumba de las luciérnagas

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Isao Takahata

Guionista

Isao Takahata

Autor

Compositor

Yoshio Mamiya

Director de Fotografía

Nobuo Koyama

Montador

Takeshi Seyama

Productor

Toru Hara

Productora (Compañía)

Studio Ghibli