La Venus de las pieles
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

La Venus de las pieles

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 347 votos

Próximo pase

jueves 23 agosto 18.45 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

La Venus de las pieles

En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el reparto de su nuevo proyecto, el director y autor teatral Thomas Novachek se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado: nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del elenco. Cuando Thomas se está preparando para irse, aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada que representa todo lo que odia Thomas: es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel.

Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric son los dos únicos intérpretes de "La Venus de las pieles", película en la que el director Roman Polanski lleva a la gran pantalla el texto teatral del dramaturgo David Ives, a su vez inspirada en la novela del mismo título escrita en 1870 por Leopold von Sacher-Masoch, un libro con la dominación sexual como telón de fondo que supuso todo un escándalo en la época de su publicación.

Con un único escenario (un teatro), la cinta sigue a los dos protagonistas mientras van cambiando paulatinamente de rol -de director a actor, de dominador a dominado, de hombre a mujer- en un constante y morboso juego en el que la realidad y la ficción se mezclan y se confunden.

Lúbrica, inteligente, profunda y, a veces, cómica, la película ganó el César al mejor director y estuvo nominada a la Palma de oro en el Festival de Cannes.

Ver más

Info

La Venus de las pieles

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

La Venus de las pieles

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La Venus de las pieles

Director

Roman Polanski

Guionista

Roman Polanski, David Ives

Reparto

Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric

Autor

Compositor

Alexandre Desplat

Fotógrafo

Pawel Edelman

Productor

Alain Sarde, Robert Benmussa

Si te gustó

La Venus de las pieles

también te puede gustar