La verdad sobre Charlie
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

La verdad sobre Charlie

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 54 votos

Próximo pase

jueves 28 diciembre 05.25 h

Hollywood

Sinopsis

La verdad sobre Charlie

Regina Lambert conoce a Joshua Peters durante unas vacaciones en La Martinica, antes de volver a casa para romper su matrimonio con el enigmático y seductor Charles Lambert. Pero cuando Regina regresa a París, ya no necesita divorciarse: Charles ha sido asesinado y su apartamento y cuenta bancaria han sido saqueados.

Desde ese momento, un siniestro trío de secuaces la acosan con el fin de recuperar una fortuna que se ha evaporado. Por suerte para ella, su amigo Joshua también está en París y parece muy dispuesto a ayudarla. Cuanto más averigua del rompecabezas, más enigmas se le plantean a Regina, que encuentra cada vez más motivos para desconfiar de todos, al tiempo que se convierte en principal sospechosa del asesinato de su marido. Sometida a tanta tensión, decide que la única solución es averiguar toda la verdad sobre Charlie y sobre sí misma, para poder empezar una nueva vida.

Decimosexta película de Jonathan Demme, ganador del Oscar por "El silencio de los corderos" y con una interesante filmografía en la que destacan títulos como "Algo salvaje", "Casada con todos", "Philadelphia" y "Beloved". Demme aborda en "La verdad sobre Charlie" un 'remake' de la película "Charada", dirigida en 1963 por Stanley Donnen, con Cary Grant y Audrey Hepburn.

Demme contó con el beneplácito de Donnen para el proyecto, ya que se trata de un clásico imperecedero, venerado por los aficionados. Es una historia fabulosa con protagonistas y escenarios emblemáticos, que combina el misterio y el suspense de la trama con las relaciones entre los personajes y un gran sentido del humor, todo ello sobre una recreación encantadora y elegante de la ciudad de París.

Al mismo tiempo que Donnen rodaba "Charada", por esquinas cercanas filmaban también directores significativos de la nueva ola francesa como Godard, Demy, Chabrol, Varda o Truffaut, que, de alguna manera, influyeron en el resultado final de la producción estadounidense. Así que el propio Demme decidió rendirles homenaje, a su vez, en "La verdad sobre Charlie".

El guión original de Peter Stone (que firma aquí como Peter Joshua, nombre del personaje de Cary Grant en la versión original), fue adaptado por él mismo y reescrito, tras su fallecimiento, por el propio director en colaboración con Steve Schmidt y Jessica Bendinger ("A por todas").

Para los papeles protagonistas Demme no quiso emular el recuerdo de Grant y Hepburn, insuperables, sino que apostó por estilos completamente opuestos, eligiendo a Mark Wahlberg, célebre por su trabajo en "The Italian Job", "Rock Star", "El planeta de los simios", "La tormenta perfecta" o "Tres reyes", y a Thandie Newton, vista en "Misión: Imposible 2", "Jefferson en París" o "Asediada" y que ya trabajó con el director en "Beloved". La tercera estrella principal es Tim Robbins, ganador del Oscar como secundario por "Mystic River", protagonista de "El gran salto", "Human Nature", "El juego de Hollywood" o "Misión a Marte", y director de "Pena de muerte" o "Abajo el telón".

Ver más

Info

La verdad sobre Charlie

  • Disponible en HD

Cine / Suspense

Idioma: Español dolby

Calificación

La verdad sobre Charlie

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

La verdad sobre Charlie

Director

Jonathan Demme

Reparto

Tim Robbins, Charles Aznavour, Anna Karina, Christine Boisson, Thandie Newton, Lisa Gay Hamilton, Ted Levine, Agnes Varda, Joong-Hoon Park, Mark Wahlberg, Stephen Dillane

Si te gustó

La verdad sobre Charlie

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661