La verdad sobre el sexo débil
Duración
0:49'
Confiesa que te gusta

La verdad sobre el sexo débil

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 28 votos
M+ #0

Dial 07

Sinopsis

La verdad sobre el sexo débil

Por término medio, en todo el mundo, las mujeres viven más que los hombres. Las últimas investigaciones revelan que las altas tasas de mortalidad de los hombres, desde cáncer hasta infecciones víricas, no se deben sólo al estilo de vida, también al género. Los hombres tienen un 40% más de posibilidades de morir. Resulta que las mujeres combaten mejor las enfermedades que los hombres.

La tasa mundial de mortalidad por cáncer en mujeres es un 50 % más baja que la masculina, un 26 % menos de mujeres mueren de tuberculosis, la diabetes mata a 17 millones más de hombres que de mujeres en un año y un 40 % menos de mujeres mueren a causa del VIH. Entonces, ¿por qué tantos hombres mueren de estas enfermedades? ¿Son los hombres el sexo débil? Esta producción de PBS trata de aportar luz sobre este tema y desvela cómo la falta de datos en la sanidad, en la medicina y en la sociedad, y no entender la diferencia entre sexos está costando vidas femeninas.

Pero este documental también revela que, a pesar de ello, estamos fallando a muchas mujeres y niñas. No entender la diferencia entre sexos está costando vidas femeninas. Y esta falta de datos no se da sólo en la sanidad y la medicina, sino en toda la sociedad. Si esta falta de datos se rellena, podría salvar miles de vidas. Este documental descubre más diferencias que pueden ser importantes para mejorar los tratamientos para hombres y mujeres.

Ver más

Info

La verdad sobre el sexo débil

Documentales / Sociedad

Calificación

La verdad sobre el sexo débil

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La verdad sobre el sexo débil

Directora

Suemay Oram

Narradora

Bryony Twydle

Productor

Dan Chambers

Si te gustó

La verdad sobre el sexo débil

también te puede gustar