Duración
0:30'
Confiesa que te gusta

La víbora negra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 20 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

La víbora negra

En esta cuarta temporada, Edmund abandona por primera vez la realeza y se convierte en capitán del ejército inglés en la Primera Guerra Mundial en una crítica feroz y completamente satírica a la guerra. Cada temporada se sitúa en una época distinta de la historia de Inglaterra, comenzando con el final de la Edad Media, para seguir con la época isabelina, los comienzos del siglo XIX y terminar con la Primera Guerra Mundial. Cada Edmund Blackadder es supuestamente descendiente del anterior.

Uno de los grandes clásicos de la comedia de BBC, protagonizado por Rowan Atkinson y emitida por primera vez entre 1983 y 1989. Se trata de una ácida burla de la historia de Inglaterra desde el siglo XV hasta la Primera Guerra Mundial, siguiendo las disparatadas aventuras de la dinastía de los Blackadder, encabezada por Edmund, un cínico miembro de la aristocracia británica, y su torpe criado Baldrick.

La idea original de la serie nació de Rowan Atkinson y Richard Curtis, guionista de "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill", "El diario de Bridget Jones" o "Love Actually", que querían hacer una parodia de las tragedias de Shakespeare.

Además de a Atkinson encontramos en el reparto a actores con amplia experiencia en el humor británico, como Tim Mclnnerny, Tony Robinson, Hugh Laurie, Stephen Fry o Miranda Richardson.

Ver más

Info

La víbora negra

Series / Comedia

Calificación

La víbora negra

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La víbora negra

Reparto

Brian Blessed, Rowan Atkinson, Stephen Fry, Robert East, Tim McInnerny, Elspet Gray, Tony Robinson, Hugh Laurie

Creador

Rowan Atkinson, Richard Curtis, Ben Elton

Productora

British Broadcasting Corporation (BBC), BBC Television