La vida de Adèle
Duración
2:52'
Confiesa que te gusta

La vida de Adèle

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 808 votos

Próximo pase

sábado 24 diciembre09.45 h

TCM

Sinopsis

La vida de Adèle

A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos, hasta que un día conoce a Emma, una joven de pelo azul que le descubre qué es el deseo. En el camino hacia la madurez, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará... y todo ello bajo la atenta mirada de los que la rodean.

El francotunecino Abdellatif Kechiche dirige y coescribe el guión de esta adaptación libre de la novela gráfica "Le bleu est une couleur chaude", de Julie Maroh. Emotiva, explícita, cruda e inteligente, "La vida de Adèle" narra una historia de amor y desamor lésbico que ganó la Palma de oro a la mejor película y el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de 2013.

Está protagonizada por Adèle Exarchopoulos (premio César a la mejor actriz revelación por este papel), Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jérémie Laheurte y Alma Jodorowsky.

Ver más

Info

La vida de Adèle

Cine / Drama

Calificación

La vida de Adèle

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

La vida de Adèle

Director

Abdellatif Kechiche

Guionista

Abdellatif Kechiche, Ghalia Lacroix

Reparto

Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jérémie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée

Autor

Fotógrafo

Sofian El Fani

Si te gustó

La vida de Adèle

también te puede gustar