La vida de Brian
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

La vida de Brian

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 206 votos

Próximo pase

domingo 25 diciembre15.35 h

TCM

Sinopsis

La vida de Brian

Brian nace en un pesebre de Judea. Tres tipos, que han llegado a Belén desde Oriente siguiendo la estela de un astro profético, se postran ante el recién nacido y le ofrecen oro, incienso y mirra. Tras unos momentos de confusión, los honores y regalos son trasladados a su vecino de al lado, otro recién nacido llamado Jesús.

A partir de ese momento, un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos hará que la vida de ambos niños corra paralela, aunque la de Brian estará marcada por su castrante madre, sus nuevos amigos del Frente Popular de Judea (no confundir con el Frente Judaico Popular, el Frente del Pueblo Judaico o la Unión Popular de Judea) y su novia feminista.

Irrepetible comedia de culto que ha dejado para la historia del cine irreverentes, surrealistas e inteligentes 'gags' como los de 'Bienaventurados los queseros', 'Romani, ite domum', 'Pijus Magníficus', '¿qué han hecho los romanos por nosotros?' o 'una cruz por persona', sin olvidar el coro de crucificados y su "Always Look on the Bright Side of Life".

Escrita y protagonizada por los seis miembros del grupo cómico inglés Monty Phyton (Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman), éste es el tercer largometraje (y el más redondo) de sus cuatro filmes, rodado tras "Se armó la gorda" (recopilación de 'sketches' de las dos primeras temporadas de su serie de televisión "Monty Python's Flying Circus") y "Los caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores" y antes de "El sentido de la vida".

Feroz crítica hacia todo tipo de fanatismo (religioso o político), "La vida de Brian", que tuvo que enfrentarse en su estreno a las críticas de grupos religiosos católicos, está hoy considerada como una obra maestra de la comedia y aparece en casi todas las listas que recogen las grandes comedias de todos los tiempos.

Ver más

Info

La vida de Brian

Cine / Comedia

Calificación

La vida de Brian

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

La vida de Brian

Director

Terry Jones

Guionista

Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin

Reparto

Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Sue Jones-Davies

Compositor

Geoffrey Burgon

Fotógrafo

Peter Biziou

Productor

John Goldstone

Productora

A&E Television Networks, Handmade Films Ltd

Si te gustó

La vida de Brian

también te puede gustar