Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

La vida secreta de las palabras

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
1 2 votos

Paseya emitido

lunes 28 noviembre03.47 h

Paramount Channel

Sinopsis

La vida secreta de las palabras

"La vida secreta de las palabras" es una historia sobre el pasado; sobre cómo sobrevivir a él, cómo convivir con él en el presente, cómo es imposible olvidarlo del todo. También el eterno conflicto entre cinismo e idealismo. Entre la fuerza del deseo y la esperanza, y la cruda realidad.

Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una enfermera solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado¿ Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

A lo largo de la película vemos a unos personajes perdidos, no sólo los principales, seres que por una razón u otra no quieren ser molestados bajo ningún concepto. El dolor es demasiado grande como para arriesgarse. Afortunadamente las palabras cobran vida para sacar todo el dolor y sufrimiento que se lleva dentro, para intentar curar las heridas, las visibles y las que no se ven. Todo esto, con una enorme fuerza poética, es loque nos muestra la realizadora española Isabel Coixet, en una película única y valiente.

Aunque formada en España - es Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona aunque su afición a la imagen la hace acercarse al mundo del rodaje - ha rodado la mayoría de sus películas, desde luego las más emblemáticas, en EEUU. Tras esa joya del cine independiente genuinamente americano que fue "Cosas que nunca te dije" (1996), llegó en 2003 la inefable "Mi vida sin mí", que ganó el Goya al mejor guión adaptado. En la pasada edición de los Goya "La vida secreta de las palabras" arrasó obteniendo cuatro de los cinco premios a los que aspiraba: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado y mejor dirección artística.

Sin duda la película habría sido muy diferente si no hubiera contado con las soberbias interpretaciones de sus dos actores principales. Tim Robbins estudió interpretación en UCLA (Los Ángeles). Después de varias incursiones en la televisión, debutó en 1984 en la comedia "Clic, clic", a las órdenes de Jerry Schatzberg. Pero fue "Los Búfalos de Durham" el filme que llevó a Robbins a la popularidad. Algunos de sus títulos más importantes son "Las reglas del juego", Misión a Marte" y "Mystic River" cuya actuación le valió el Oscar al Mejor Actor Secundario y un Globo de Oro en la misma categoría. Por su parte, y después de pequeños papeles en películas sin mucho éxito, Sarah Polley consiguió relanzar su carrera de la mano de del director Atom Egoyan. Tras un papel secundario en "Exótica", Sarah lograría llamar la atención de la crítica y el público con su actuación en "El dulce porvenir". De la mano de Isabel Coixet, ha tenido papeles memorables como el de "Mi vida sin mí".

Ver más

Info

La vida secreta de las palabras

Cine / Drama

Calificación

La vida secreta de las palabras

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La vida secreta de las palabras

Director

Isabel Coixet

Guionista

Isabel Coixet

Reparto

Tim Robbins, Julie Christie, Eddie Marsan, Javier Cámara, Steven Mackintosh, Sarah Polley

Fotógrafo

Jean-Claude Larrieu

Productor

Esther García